TURISMO

La Ciudad abrirá una nueva oficina de información turística en el Muelle España

La Ciudad abrirá una nueva oficina de información turística en el Muelle España
crucero-abril2022-05
Cruceristas, este miércoles en el Muelle España.

Recurrirá para ello a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia


La Consejería de Fomento y Turismo se felicita por la reactivación de la escala en la ciudad de cruceros, un sector para el que el área que dirige el consejero Alejandro Ramírez, a través de la sociedad Servicios Turísticos, ha programado una serie de acciones para los próximos meses, entre ellas, la participación, junto a la Autoridad Portuaria de Ceuta, en varios eventos y jornadas especializadas como la 'Seatrade Cruise Med' de Málaga, el próximo mes de septiembre, o la 'International Cruise Summit', prevista en Madrid en noviembre. Así como habilitar una nueva oficina de información turística en el Muelle España on cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La llegada este pasado miércoles del buque 'Nieuw Statendam' ha supuesto la atención de forma personalizada a los cruceristas, facilitándoles más de 1.000 planos y distinto material informativo en inglés. Esta atención se prestó también en el Baluarte de los Mallorquines, donde los turistas se interesaron por conocer los atractivos de Ceuta (gastronomía, patrimonio, cultura, turismo de compras…). 

Igualmente, Servicios Turísticos realizó rutas guiadas con una duración aproximada de tres horas a grupos que, previamente, habían cerrado esta modalidad de excursiones. Con el propósito de incentivar la llegada de compañías, el organismo presta el servicio de autobús (rutas y lanzadera al centro) de manera gratuita, siendo también sin coste el servicio de guías turísticos.  

La Ciudad abrirá una nueva oficina de información turística en el Muelle España