La Ciudad acelera el plan de inversiones para luchar contra la crisis


La Ciudad acelera el plan de inversiones para luchar contra la crisis

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha presentado un nuevo plan complementario de inversiones para el período 2007-2013, que pretende adelantar algunos proyectos para favorecer el gasto público durante esta época de crisis y luchar así contra los posibles efectos de la desaceleración económica. El plan, aprobado por el Consejo de Gobierno, recoge inversiones por valor de más de 52 millones de euros, e incluye la construcción de tres nuevos aparcamientos en distintas barriadas de la ciudad.

En concreto, se trataría de uno subterráneo en el Polígono, con un presupuesto de 8,5 millones de euros . El segundo estaría ubicado en Terrones, con un presupuesto de 3,5 millones de euros yel último en San José, detrás del actual cuartel de la Guardia Civil, y su coste ascendería a 11 millones de euros. Todas estas obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y el Gobienro espera que puedan estar iniciadas a primeros del próximo año 2009. Los aparcamientos conllevarán la creacion de 400 nuevas plazas, y demuestra según Márquez el compromiso del Ejecutivo Vivas por las barriadas en esta legislatura.

El consejero también ha anunciado otras inversiones de "interés general", como la rehabilitación del Cuartel del 54 para albergar el futuro campus universitario. Una obra con un coste de 23 milones de euros, que esperan pueda iniciarse en diciembre, y que se llevará a cabo sin la ayuda de ninguna otra administración.

En el plan también se recogen la construcción de dos guarderías, una junto al centro Mediterráneo y otra en Ybarrola. De esta forma se cumple según Márquez el compromiso de duplicar las plazas de guardería durante la legislatura. Por último, la Ciudad afrontará también la rehabilitación del chalé de Ybarrola, que junto con nuevas dependencias construidas al efecto se convertirá en el lugar en que se desarrollen las actividades que organiza el Centro Asesor de la Mujer.

La Ciudad acelera el plan de inversiones para luchar contra la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad