SOLICITUD DE CÁMARA Y CECE

La Ciudad atiende la petición de la patronal e instalará alumbrado navideño para apoyar al comercio

La Ciudad atiende la petición de la patronal e instalará alumbrado navideño para apoyar al comercio
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
“Dado que son pocas las actividades de dinamización comercial que se pueden hacer como consecuencia de las limitaciones sanitarias”, han planteado los presidentes de la CECE y la Cámara a la Consejería de Hacienda, “consideramos que disponer del alumbrado ornamental de Navidad es fundamental para generar el entorno comercial que propicie las ventas".

La ciudad tendrá alumbrado ornamental navideño también este año con el objetivo de "generar un entorno propicio" para las ventas en un periodo clave para el sector comercial, doblemente perjudicado por la crisis de la frontera y la pandemia. El Gobierno local ha decidido atender la petición cursada a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, por la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio en el contexto de "una de sus peores crisis de su historia”.

La patronal ha avisado de que “todas las medidas de apoyo comercial y de fomento de las compras en nuestra ciudad son fundamentales”, por lo que planteó como “necesidad” tanto “reactivar las ventas” como “generar un entorno propicio para ello”. “Dado que son pocas las actividades de dinamización comercial que se pueden hacer como consecuencia de las limitaciones sanitarias”, han planteado los presidentes de la CECE y la Cámara, “consideramos que disponer del alumbrado ornamental de Navidad es fundamental para generar el entorno comercial que propicie las ventas, recuerde al consumidor que estamos en época de regalos y consumo y de esta forma se incrementen las ventas en nuestro comercio”.

Para Dhanwani y Bulaix, “en la situación actual Ceuta no puede permitirse el lujo de perder ningún elemento de promoción y dinamización comercial como es el alumbrado de Navidad”, por lo que han reclamado “su instalación como el resto de los años”, ya que “está en juego un sector del que depende en gran parte la economía y el empleo de nuestra ciudad”.

La Administración autonómica va a aceptar la petición de los empresarios después de que durante los últimos meses se viese obligada por razones sanitarias ligadas a la pandemia del coronavirus a suspender o aplazar la Feria, la Semana Santa y todas las citas que podían conllevar riesgo por aglomeración de personas.

La Ciudad atiende la petición de la patronal e instalará alumbrado navideño para apoyar al comercio