La Ciudad baraja nuevos emplazamientos para más talleres de empleo como el de Los Remedios

La Ciudad baraja nuevos emplazamientos para más talleres de empleo como el de Los Remedios
A la izquierda, la decoración original; a la derecha la burda capa de pintura gris que cubre el retablo.

- El retablo de la céntrica iglesia, repintado en su día, podría también ser objeto de restauración para devolverlo a su estado original

- Jacob Hachuel, consejero del área, ha visitado la clausura de este curso de formación para desempleados en el que han participado 16 alumnos

- El portavoz descarta que el fortín de San Amaro pueda acoger el próximo curso de formación para desempleados pero asegura que habrá “más de uno para el curso 2017”


La iglesia de Los Remedios, en la céntrica calle Real, luce más luminosa, menos lúgubre, tras el paso de la Escuela Taller Virgen de Los Remedios, en el que durante un año se han formado 16 alumnos en los oficios de albañilería, acabados, andamiaje y pintura industrial y que ha trabajado en la rehabilitación, reparación de los revestimientos horizontales y verticales y a la pintura interior y exterior del templo. Un trabajo que pone en valor y recupera para los ceutíes un espacio de recogimiento, independientemente del credo de cada cual, ha subrayado Jacob Hachuel, consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, que ha participado en el acto de clausura del taller.

Dieciséis alumnos que tienen “más herramientas y más conocimientos para la carrera de la vida”, les animó Hachuel recordando que el objetivo último de estos talleres es que los alumnos tengan más posibilidades de encontrar empleo. Es por ello, que la experiencia del taller Virgen de los Remedios, se contibuará en otros emplazamientos de interés general que merezcan ser recuperados o simplemente puestos en valor, adelantó Hachuel. Pero de momento no se han elegido los emplazamientos a restaurar aunque, eso sí, avanzó el consejero, “queremos que sea más de uno para el curso 2017”.

Un emplazamiento que, precisó Hachuel a preguntas de los periodistas, no sería el fortín de San Amaro, gravemente deteriorado tras un incendio a finales de 2015, por la complejidad de los trabajos de restauración que requiere ese inmueble. UGT ha presentado un proyecto para la creación de un taller de construcción en ese mismo emplazamiento y, en enero, el consejero de Fomento, Néstor García, aseguró en sesión plenaria que se trataría de restaurar acudiendo al 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento.

El retablo, un trabajo aparte

Unos trabajos de restauración que han dado una nueva luz al interior de la iglesia de Los Remedios salvo a un importante elemento que, explica Hachuel a Ceutaldia.com, requiere de una atención especial: el retablo, repintado en su día de forma burda y que merece ser recuperado. Durante los trabajos de la Escuela taller se procedió a retirar la capa de pintura gris de un rincón descubriendo así la pintura original. Recuperar su estado original es una labor que excede a los alumnos de la Escuela Taller pero se baraja la posibilidad de buscar la forma de restaurar la pieza que preside la iglesia de Los Remedios.

La Ciudad baraja nuevos emplazamientos para más talleres de empleo como el de Los Remedios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad