FORO ECONÓMICO

Ciudad, Cámara y 'El Español' reunirán en Ceuta el 'Davos' nacional con expertos del ámbito público y privado

Ciudad, Cámara y 'El Español' reunirán en Ceuta el 'Davos' nacional con expertos del ámbito público y privado
<!--StartFragment-->El diario de Pedro J. Ramírez, 'El Español', espera que el evento sea el germen para desarrollar "lazos intensos de colaboració
El Foro Económico Español hará de la ciudad y su futuro, los días 28 y 29 de septiembre, el centro del debate con exministros como Montoro, Bono y Catalá; los presidentes de la CEOE y la Cámara de España, Antonio Garamenti y José Luis Bonet; el presidente de la Organización Mundial del Turismo, Ion Vilcu; y multitud de "referentes" de distintos sectores de la esfera privada, desde Rosauro Varo hasta Federico Linares, entre otros.

Ceuta acogerá el martes y miércoles de la próxima semana, 28 y 29 de septiembre, una reunión del Foro Económico Español, el 'Davos' nacional', con expertos de la esfera pública y privada de primer nivel que se darán cita en el Auditorio del Revellín para debatir ante el mundo sobre el presente y el futuro de la ciudad autónoma como polo de creación de empleo y desarrollo a través de sectores como el turístico o el tecnológico.

La Ciudad, la Cámara y el diario 'El Español', promotor del evento, que ya ha pasado por Andalucía o Canarias, van a congregar en la ciudad en dos días a los secretarios de Estado de Turismo y Relaciones con la UE; a figuras políticas "de gran envergadura" como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el eurodiputado Jordi Cañas; o los exministros José Bono, Cristóbal Montoro y Rafael Catalá.

Bajo el título 'Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial', el cónclave traerá también a Ceuta a los presidentes de la CEOE y de la Cámara de España, Antonio Garamendi y José Luis Bonet; al presidente de la Organización Mundial del Turismo, Ion Vilcu; y a representantes del sector privado e inversiones como Rosauro Varo, José María Pacheco, Jaume Miquel...

El director de 'El Español`', Pedro J. Ramírez, que inaugurará la cita, ha señalado en un vídeo que "se organiza por razones estructurales y coyunturales". "Somos los líderes de la prensa española, como acaba de reconocer el medidor oficial, y queremos asumir nuestra responsabilidad y compromiso con una ciudad española como Ceuta en la que esperamos poder desarrollar lazos intensos de colaboración", ha deseado.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, considera que se trata de "una oportunidad para afianzar la confianza de inversiones locales o foráneos, pero también de todos los ceutíes". "Hay incluso quienes han llamado para venir y participar, lo que prueba el cariño que despertamos, la solidaridad y el apoyo firme que recibimos del otro lado del Estrecho", se ha congratulado.

La miembro del Ejecutivo local se ha mostrado convencida de que "Ceuta tiene un futuro ilusionante y estas jornadas tienen que ser un punto de partida en cuanto a la necesidad de sacar nuevos proyectos y oportunidades de las crisis para los empresarios y para el resto de la ciudad".

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, también ha apostado por "revertir" la imagen que de Ceuta se haya podido transmitir al resto de España, Europa y el mundo en las crisis que sucesivamente la han ido azotando. "Es fundamental que los empresarios estén tranquilos, que estamos en una ciudad estable y europea con las mismas garantías que el resto de la UE", ha expuesto.

"Vamos a tratar materias fundamentales: desde las bondades fiscales y en materia de Seguridad Social de la ciudad hasta hablar del tejido empresarial local, la situación del REF, el sector portuario y el del juego, la transformación digital, turismo, inserción laboral y la importancia de la FP Dual, cómo convertir a lal ciudad en un polo generador de empleo, etcétera", ha desgranado.

Ciudad, Cámara y 'El Español' reunirán en Ceuta el 'Davos' nacional con expertos del ámbito público y privado