COMERCIO ELECTRÓNICO

La Ciudad y la Cámara presentan 'Compro en Ceuta', la "pequeña Amazon ceutí" que abrirá "en un mes"

La Ciudad y la Cámara presentan 'Compro en Ceuta', la "pequeña Amazon ceutí" que abrirá "en un mes"
Chandiramani y Bulaix, este miércoles, durante su comparecencia.
Chandiramani y Bulaix, este miércoles, durante su comparecencia.  
Kissy Chandiramani, Karim Bulaix y Nicola Cecchi presentan el portal que permitirá unificar en un solo espacio en Internet toda la oferta comercial de la ciudad con garantía de "fiabilidad" y "seguridad" como alternativa electrónica a las restricciones de aforo y limitaciones de rebajas que se están imponiendo, por la crisis sanitaria, a los canales de venta presencial tradicionales.

Todas las tiendas de Ceuta, a un clic. Sin problemas de aforo, sin mascarillas, sin horarios, sin rebajas limitadas. Sin riesgos. Para recoger o con envío a domicilio. Un mundo de nuevas posibilidades. Eso será 'Compro en Ceuta', la "pequeña Amazon" caballa que este miércoles han presentado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, con la intención de que esté operativa en el plazo de "un mes".

El portal, al que ya se ha sumado un centenar de empresas de la ciudad, aspira a convertirse en un portal con escaparate propio para todas las tiendas, comercios y establecimientos de Ceuta. A corto plazo, para llegar a las casas de todos los compradores locales a través de sus ordenadores. A medio y largo, con potencionalidad para acercar la oferta local a Marruecos y a la península.

La Administración autonómica se ha encargado, a través de Procesa, de dar soporte económico al proyecto, para el que la Cámara ha implicado como socio tecnológico a la misma empresa que se encargó de desarrollar una idea similar en Sevilla con el propósito de darle "fiabilidad" y "seguridad".

Bulaix ha recordado que "la aparición de la COVID-19 ha contribuido a acelerar los procesos de digitalización a todos los niveles y el confinamiento también ha llevado al comercio electrónico a muchos clientes que se han acercado a un fenómeno que ha llegado para quedarse y que es una alternativa real para las limitaciones de aforo y de rebajas”.

'Compro en Ceuta' llevará a las casas de los clientes ceutíes toda la oferta del comercio local con las mismas garantías de cambio, sustitución, etcétera, del comercio tradicional y también pondrán contacto a los propios vendedores, que podrán establecer sinergias y mantendrán la posibilidad de tener “su escaparate propio” dentro de la plataforma.

cecchi bulaix

A las empresas y comercios ceutíes que se sumen al proyecto la Cámara les ofrecerá además un servicio de fotografía, formación y asesoramiento técnico. Ahora se está "cerrando" un acuerdo con distintas operadoras logísticas de paquetería “para que el cliente pueda elegir aquella que prefiera por razones de precio o seguridad” en el envío a domicilio, aunque "se podrá optar por recoger la compra en el punto de venta".

Una herramienta para dar "un cambio radical"

La consejera de Hacienda se ha congratulado por que la Ciudad se haya involucrado en esta iniciativa gracias al respaldo económico que le ha dado Procesa a lo que aspira a suponer “un cambio radical” para los usos y costumbres de compra y venta en Ceuta. “Que el comercio llegue a la puertas de la casa con la seguridad que estos momentos requieren es el objetivo de la Administración, que está para ayudar a que el tejido productivo salga adelante en beneficio de todos”, ha resumido Chandiramani

El empresario Nicola Cecchi, que forma parte del Pleno de la Cámara, se ha mostrado entusiasmado con la idea en declaraciones a los medios: “Nunca hemos tenido una herramienta tan potente: ahora cada empresa tiene su web e intenta vender por ahí, pero esto es otra cosa, es una casa donde todos podremos entrar y montar nuestro propio escaparate y permitir al cliente que, en vez de buscar en cien páginas diferentes, localice en una sola lo que busca por producto, tienda, marca...”, ha expuesto.

Tal y como ha destacado, “vamos atener una 'pequeña Amazon ceutí' que podría ser importante también de cara a Marruecos para mostrar toda la oferta comercial de Ceuta e incluso hacia la península cuando sean más fáciles los procedimientos de exportación”.

La Ciudad y la Cámara presentan 'Compro en Ceuta', la "pequeña Amazon ceutí" que abrirá "en un mes"