La ciudad destruyó 150 puestos de trabajo durante el mes de enero


La ciudad destruyó 150 puestos de trabajo durante el mes de enero

- El paro registrado cayó muy levemente (-0,1%) y el número de afiliados a la Seguridad Social lo hizo con más intensidad (-0,7%), en ambos casos mejor que la evolución a nivel nacional

- Solo uno de cada tres desempleados percibe alguna prestación y únicamente uno de cada diez contratos que se firman son indefinidos

Ceuta cerró enero con 12.438 parados registrados oficialmente como tales (1.479 extranjeros), 16 menos de los que estaban inscritos como tales al término de 2016, pero durante el primer mes de año destruyó 150 puestos de trabajo y el número de afiliados a la Seguridad Social cayó hasta 21.342 (3.446 autónomos), con lo que se sitúa 262 por encima de los que había hace doce meses en la ciudad, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo.

El número de cotizantes en todo el país cayó el mes pasado un 0,9%, dos décimas más que el retroceso registrado en la ciudad (-0,7%) y el paro registrado aumentó a nivel nacional un 1,5% mientras que en Ceuta se redujo un 0,1%.

La caída del paro registrado se atribuye a la salida de las listas del Servicio de Empleo Público Estatal de 90 personas del colectivo 'Sin Empleo Anterior' y una decena del sector de la Construcción. Servicios sumó 58 desempleados; la Industria, 22; y la Agricultura, 4.

En enero se firmaron en Ceuta 1.206 contratos, solo 120 indefinidos y 1.086 temporales.

Actualmente un total de 4.217 parados perciben alguna prestación, un tercio del total de desempleados: 791 la contributiva; 2.369 el subsidio; 759 la Renta Activa de Inserción; y 293 el Programa de Activación de Empleo.

Análisis

Susana Román ha anunciado esta semana en el Pleno de la Asamblea que la Mesa por el Empleo se convocará de nuevo este mes para analizar las conclusiones del informe que ha elaborado el catedrático de Economía de la Universidad de Murcia, Joaquín Aranda, sobre la estructura del desempleo en Ceuta. La Mesa por el Empleo, integrada por Ciudad, sindicatos y patronal, se constituyó en junio del pasado año con el objetivo de abordar el problema que significa el paro en Ceuta, en particular, y en España, en general.

Su objetivo es arrojar luz sobre cuáles son las condiciones de empleabilidad de los parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo, lo cual, teniendo en cuenta el resto de información que aportará el diagnóstico, permitirá cuando menos tener una aproximación certera a las posibilidades que los desempleados tendrían de acceder al mercado laboral.
 

La ciudad destruyó 150 puestos de trabajo durante el mes de enero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad