La Ciudad está dispuesta a "ceder en aquello que sea razonable" en la financiación autonómica


La Ciudad está dispuesta a "ceder en aquello que sea razonable" en la financiación autonómica
El Presidente Vivas considera que debido a la situación de crisis, la Ciudad "está dispuesta a ceder en aquello que sea razonable para llegar a un acuerdo". Hasta el momento el gobierno ceutí consideraba que lo que solicitaba era justo y razonable y que sólo aceptarían el cien por cien de sus condiciones.

Sea para bien o para mal, el asunto empezará a dilucidarse el próximo jueves tras la visita del vicepresidente tercero del gobierno central, Manuel Chaves. La visita que estaba prevista para el próximo lunes ha sido pospuesta al tener que representar al Gobierno de España en el funeral del Presidente de Gabón, Omar Bongo.

El Gobierno Ceutí, espera que el gobierno central aportea Ceuta lo solicitado de no ser así, alertó, "sería un perjuicio para la estabilidad financiera futura de la ciudad autónoma". Vivas resumió así sus temores sobre los avatares de una negociación difícil aunque, eso sí, subrayó, con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, no será necesario explicar los condicionantes y necesidades de la ciudad autónoma, peculiaridades geográficas y socioeconómicas que conoce de sobra gracias a su condición de ceutí y, por ende, de ex presidente de la Junta de Andalucía. Pero aunque Vivas no quería expresar sus temores y sí enfatizar su optimismo, la temprana hora de la rueda de prensa (9.30 horas) y la insistencia de las preguntas terminó por reconocer que su Gobierno "es consciente" del mal momento económico.

"Yo soy siempre optimista en todas las facetas de la función pública, el optimismo ayuda y en este caso también. Hemos mantenido una postura muy consecuente en materia de financiación autonómica, hemos esgrimido de manera responsable nuestras peticiones; se ha hecho un trabajo muy serio para evaluar el impacto de la presión migratoria y de las peculiaridades socioeconómicas y naturales de Ceuta en los servicios básicos", esgrimió el presidente Vivas.

La Ciudad está dispuesta a "ceder en aquello que sea razonable" en la financiación autonómica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad