La Ciudad encarga 12.000 nuevas guías turísticas en español e inglés, las más demandadas


La Ciudad encarga 12.000 nuevas guías turísticas en español e inglés, las más demandadas

- Servicios Turísticos licita por 8.000 euros la impresión de los nuevos folletos promocionales en estos dos idiomas mientras aún tienen miles de ejemplares en existencias enfrancés y portugués

- El concurso público se convocó el pasado 10 de agosto y el plazo se cierra este martes 16 con un puente festivo de por medio

- Las publicaciones deberán estar listas 15 días después de su adjudicación, según el pliego de condiciones

Servicios Turísticos ha sacado a concurso la contratación de 12.000 guías para la promoción de la Ciudad como destino turístico por un importe máximo de 8.000 euros. La mitad, según el pliego de condiciones, deberá estar escrita en castellano y la mitad restante lo estará en inglés; y ni una sola en francés, el idioma de la mayor parte de los turistas extranjeros que recalan en Ceuta. El motivo, explican desde la Ciudad, de que sólo se edite en español e inglés es que las guías en estos idiomas son las más demandadas, mientras aún quedan en existencias más de 5.000 guías en francés y un número elevado pero sin precisar en portugués.

El plazo para presentar ofertas a este concurso, publicado en la web de la ciudad este pasado miércoles 10 de agosto, finaliza este martes 16 de agosto, seis días después de su publicación y con tres días festivos entre medias.

Servicios Turísticos argumenta que “considerándose agotadas las existencias de guías turísticas en las oficinas de turismo de la ciudad”, es “necesario e imprescindible confeccionar soportes gráficos que sirvan para la consecución de una de las finalidades de Servicios Turísticos de Ceuta, permitiendo al turista que se acerca a las oficinas de disponer de una adecuada información sobre los recursos turísticos der Ceuta”. Una información adecuada que sólo estará disponible en dos idiomas, el español y el inglés, idioma más común entre los cruceristas, los principales turistas anglófonos que pasan por la ciudad.

Las guías, de 36 páginas en papel estucado, tendrán unas medidas de 10x20 cm, y deberán entregarse 15 días después de su adjudicación. Este mismo año, además, Ceuta licitó también por 7.000 euros la publicación de una guía promocional de Ceuta como destino accesible.

Un contrato que se suma a los 8.000 euros invertidos en junio en material promocional, compuesto por 6.000 posters con panorámicas de Ceuta; 20.000 postales y 7.000 marcapáginas: Además de los 17.900 invertidos en mayo para la adquisición de productos promocionales entre los que destacan 2.500 abanicos, 2.000 gafas de sol y 1.000 cintas para gafas de sol, y otras tantas fundas para el móvil, neveras de playa y parasoles, todo ello impreso con los lemas turísticos de la Ciudad Autónoma.

NdA:

La noticia ha sido posteriormente editada después de su publicación para incluir la explicación de Servicios Turísticos sobre las razones de la licitación sólo en dos idiomas.

La Ciudad encarga 12.000 nuevas guías turísticas en español e inglés, las más demandadas