LICITACIÓN

La Ciudad encarga un plan director de turismo náutico para reforzar la imagen de Ceuta como destino turístico

La Ciudad encarga un plan director de turismo náutico para reforzar la imagen de Ceuta como destino turístico
yate mar náutica
yate mar náutica  
Servicios Turísticoslicita por 11.500 euros la redacción de un Plan Director para el desarrollo del turismo náutico, con el objetivo de reforzar la imagen de Ceuta como destino turístico de experiencias y desestacionalizar la oferta.

La Ciudad, a través de Servicios Turísticos, ha convocado un concurso de licitación para la redacción de un plan Director de Turismo Náutico, un documento de planificación estratégica para la previsión de actuaciones y la gestión del producto turístico. “Hoy en día los turistas buscan experiencias únicas y a medida en vez de los típicos paquetes vacacionales de sol y playa, y este cambio en la demanda requiere una adaptación del destino”, explica el pliego de condiciones del contrato, que aboga por la capacidad de este subsector para “desestacionalizar la oferta”.

El contrato sale licitación por un montante inicial de 11.538,46 euros. El plazo máximo para la ejecución del contrato será de 2 meses. La Ciudad explica la necesidad de externalizar este servicio alegando que la elaboración del dicho Plan “requiere un trabajo intenso de un equipo multidisciplinar y especializado que analice, recopile y información de los agentes y finalmente redacte la propuesta estratégica del Plan” Un equipo multidisciplinar del que carece Servicios Turísticos. “En consecuencia, no existe disponibilidad de personal para asignar de manera directa a las múltiples tareas que implican la redacción de un plan, antes reseñadas; por ello se considera necesario para llevarlo a cabo la contratación de servicios de profesionales externos”.

En su argumentación de la necesidad del contrato, Servicios Turísticos recuerda que “el gran protagonista de la actividad turística debe ser el destino en sí, el cual constituye el escenario en el que se desarrolla la experiencia turística, y el punto de encuentro de numerosos actores cuyas acciones aseguran la sostenibilidad y el éxito de la actividad turística en el destino”.

Uno de estos subsectores a desarrollar, señalan, es el “Turismo Náutico Deportivo”, determinante en la desestacionalización de la oferta y como “vehículo de transmisión de valores en el ciudadano por su relación con el deporte y la naturaleza”.

La Ciudad encarga un plan director de turismo náutico para reforzar la imagen de Ceuta como destino turístico