La Ciudad "favorece a las grandes empresas en detrimento de las PYMES locales", según Caballas


La Ciudad "favorece a las grandes empresas en detrimento de las PYMES locales", según Caballas

- El listado de facturas impagadas en base al que el Pleno aprobará este viernes pedir un crédito por 79,5 millones "perjudica deliberadamente a las PYMES ceutíes, que ha sido excluidas", advierte la coalición

- El primer grupo de la oposición entiende que si no se podía hacer frente a toda la mora acumulada se tendría que haber retrasado el abono de los recibos de las grandes empresas de fuera

La coalición Caballas ha denunciado este jueves vía nota de prensa que el Gobierno de la Ciudad "ha perjudicado deliberadamente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales que tenían deudas pendientes al excluirlas total o parcialmente del listado de pago a proveedores que se acogerán al sistema excepcional de pago mediante crédito del ICO".

Según los localistas, "facturas pendientes de PYMES ceutíes por un valor aproximado de treinta millones de euros no han sido reconocidas, ocasionando un enorme perjuicio que, en muchos casos, compromete la viabilidad de las mismas".

El primer grupo de la oposición ha lamentado que "esta decisión contrasta con el buen trato que han recibido las grandes empresas de ámbito nacional, cuyas deudas millonarias sí van a ser satisfechas". "No se puede", ha denunciado Caballas, "entender este trato discriminatorio cuando uno de los objetivos anunciados era inyectar financiación a la economía local y cuando las cantidades a percibir por las grandes empresas nacionales no se quedarán en Ceuta".

Caballas opina que, "en caso de tener que excluir a algunos de los proveedores se tendría que haber invertido el orden de prioridades y haber favorecido a los empresarios ceutíes".

El Pleno de la Asamblea aprobará este viernes en una Sesión Extraordinaria concertar un crédito por 79,5 millones de euros para saldar aproximadamente 2.000 facturas acumuladas hasta el pasado 1 de enero. Otras 1.500 han sido rechazadas.

La Ciudad "favorece a las grandes empresas en detrimento de las PYMES locales", según Caballas