A RAÍZ DE MURCIA

La Ciudad ha realizado más de 20 inspecciones de locales con aglomeraciones y ha decretado 3 cierres

La Ciudad ha realizado más de 20 inspecciones de locales con aglomeraciones y ha decretado 3 cierres
Sala prensa rueda Alejandro Ramírez Consejo de Gobierno Palacio Autonómico ayuntamiento
Alejandro Ramírez./archivo
Ramírez ha reconocido una intensificación de la labor inspectora tras los incendios de varias discotecas en Murcia, saldados con la muerte de 13 personas. De los 3 locales con decreto de cierre se espera que uno pueda reabrir este mismo jueves tras subsanar las deficiencias

El Área de Urbanismo “ha intensificado un plan más específico de inspección, de forma acotada y ordenada”, en palabras del responsable de Fomento y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, a raíz del incendio ocurrido en las discotecas de Murcia y que se cobró la vida de 13 personas, según ha reconocido él mismo. El resultado es más de 20 inspecciones realizadas a diversos locales de ocio, pero no sólo, donde se dan aglomeraciones de personas y 3 decretos de cierre.

Tal y como ha explicado Ramírez se ha dado prioridad a establecimientos abiertos al público en los que se producen aglomeraciones de personas y en base a los diferentes expedientes administrativos que ya constaban.

Las inspecciones se han venido realizando de forma coordinada entre el propio área de Urbanismo de la Ciudad, contando con la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), y el Parque Móvil. Y, según ha relatado el propio consejero uno de esos 3 decretos de cierre no se correspondería con un negocio de hostelería sino con un establecimiento de venta de comida en cuyo almacén se han encontrado condiciones de riesgo.

Ramírez ha negado también que el afán de la Administración con estas inspecciones sea recaudatorio como pedía este lunes la Confederación de Empresarios. Más bien se trata de asegurar que se cumplen las condiciones para evitar sucesos como el ocurrido en Murcia o sin ir más lejos como el acaecido, sin víctimas mortales, en el edificio de colores de la calle Real, el pasado verano.

“Buscamos garantizar la seguridad en locales en los cuales, por la actividad que desarrollan, llevan una concentración de personas y el riesgo de incidentes es mayor”, ha explicado Ramírez.

Ramírez que no ha ocultado que la campaña de inspección lanzada está directamente relacionada y es consecuencia de lo ocurrido en Murcia ha reivindicado las “inspecciones periódicas” que se hacen desde Fomento y que además conllevan la revisión de todo aquel establecimiento que inicia una actividad que tiene que “tener todos los permisos en regla y que el proyecto cumpla con las condiciones técnicas” ha recordado.

Ahora tan sólo se habría intensificado la labor inspectora rutinaria tras lo ocurrido en las discotecas murcianas.

Por su lado, Ramírez ha ensalzado también la colaboración de los empresarios inspeccionados, tanto así que ha espera que al menos uno de los locales cerrados pueda reabrir este mismo jueves tras subsanar las deficiencias encontradas por la inspección. Es la mitad de los cerrados, porque de los 3 decretos de cierre a los que ha aludido Ramírez, sólo se habrían llevado a cabo el cierre de dos establecimientos.

La Ciudad ha realizado más de 20 inspecciones de locales con aglomeraciones y ha decretado 3 cierres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad