La Ciudad ha superado en 3 millones de euros el presupuesto de personal de enero a abril


La Ciudad ha superado en 3 millones de euros el presupuesto de personal de enero a abril

Con cada nuevo presupuesto de la Ciudad, hay un lugar común en las críticas de la oposición al equipo de Gobierno. Desde hace años las denuncias sobre el desmesurado gasto en personal con el que cuenta el Ayuntamiento de Ceuta es una constante en cada debate de presupuestos. Y es que de los más de 248 millones de euros en gasto que registraba la Ciudad en sus cuentas públicas para 2008, por encima de 71 millones tenían como objetivo el pago del personal que compone la gran Administración local. Una cifra que según los datos a los que ha tenido acceso Ceuta al día podría quedarse muy corta a final de año. De momento, contabilizando las nóminas de tan sólo cuatro meses, de enero a abril, la Ciudad ya ha superado en más de tres millones de euros la cantidad presupuestada para ese período.

Un dato preocupante que ha sido confirmado por fuentes del sindicato Comisiones Obreras. De seguir a este ritmo, la desviación presupuestaria a finales de año tan sólo en gastos de personal podría superar los nueve millones de euros. Más del 10 por ciento sobre la cifra total prevista en el presupuesto.  Un punto preocupante más es que a estas alturas del año por ejemplo ya se ha gastado toda el dinero consignado al pago de horas extraordinarias.

CCOO ha mostrado su preocupación por este hecho, que considera puede tener graves consecuencias en un futuro. El sindicato recuerda que presentó varias alegaciones al presupuesto destinadas precisamente a regular el capítulo I, pero que sin embargo fueron rechazadas por el Gobierno. Comisiones cree que se ha ajustado tanto el cálculo que se quedó muy corto con respecto a la realidad, lo que unido al gran número de contrataciones 'a dedo' o las subidas injustificadas de salarios provoca que ya en tan sólo cuatro meses la desviación con respecto a lo presupuestado supere los 500 millones de las antiguas pesetas.

Problemas para las arcas públicas de la Ciudad, que según confirman varias fuentes a Ceuta al día no pasan por su mejor momento. Muchas de las empresas suministradores del Ayuntamiento estudian presentar demandas por impago, muchos comercios ya no quieren tratar con la Ciudad por miedo a no recibir el dinero o a que el pago se dilate eternamente. Aunque el Gobierno y su equipo de Hacienda ha reiterado en los últimos años que en la Ciudad no hay problemas económicos, todo parece apuntar a que la realidad es la contraria.

La Ciudad ha superado en 3 millones de euros el presupuesto de personal de enero a abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad