La Ciudad ingresó 121 millones hasta julio y pagó 136,2, dejando pendientes 7,2


La Ciudad ingresó 121 millones hasta julio y pagó 136,2, dejando pendientes 7,2

- La Administración local hizo frente de forma efectiva al 94% de sus obligaciones reconocidas entre enero y julio

- El capítulo de deudores del primer semestre de 2015 se cerró con casi 41 millones, según los datos de ejecución presupuestaria

La Ciudad Autónoma de Ceuta ingresó de forma efectiva en sus arcas durante la primera mitad del año 121 millones de euros y desembolsó 136,2, el 94% de sus obligaciones reconocidas, con lo que acumuló en pagos pendientes 7,2 millones y 41,1 millones en el capítulo de deudores, según los datos de ejecución presupuestaria de ese semestre.

El índice de ejecución de ingresos, que mide el porcentaje de las previsiones definitivas de ingresos que han dado lugar al reconocimiento contable de derechos liquidados y señala el nivel de rigor que caracteriza la confección de los presupuestos y la medida en la que los gestores ajustan sus previsiones a la realidad, se sitúa en 53,9%.

Mientras, el de recaudación de ingresos, que refleja el porcentaje de derechos liquidados con cargo al presupuesto corriente que han sido cobrados durante el ejercicio presupuestario y mide la capacidad de la entidad pública para transformar en liquidez los derechos de cobro liquidados y vencidos, es decir, el ritmo de cobro, queda en 74,6%.

El índice de ejecución de gastos expresa el porcentaje que suponen las obligaciones reconocidas con cargo al presupuesto de gastos del ejercicio corriente en relación con el volumen de créditos definitivos. Muestra el grado en que los créditos definitivos han dado lugar al reconocimiento de obligaciones y en el caso de la Ciudad se sitúa en el 47,8%.

En paralelo, el índice de pago de gastos refleja el porcentaje de obligaciones reconocidas durante el ejercicio con cargo al presupuesto corriente que han sido pagadas durante el mismo. Mide la capacidad de la Administración en cuestión para hacer frente a sus obligaciones, es decir, el ritmo de gasto, aparece fijado en el 94,9%.

La Ciudad ingresó 121 millones hasta julio y pagó 136,2, dejando pendientes 7,2


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad