La Ciudad intenta "relanzar" el sector turístico local desde la Cumbre Mundial de Barcelona

La Ciudad intenta "relanzar" el sector turístico local desde la Cumbre Mundial de Barcelona
cumbre mundial turismo
Ramírez, durante la mesa redonda en la que ha participado.

El consejero Alejandro Ramírez y la directora general Tamara Guerrero han acudido al evento organizado por la Cámara de Comercio de España, la Organización Mundial del Turismo y la Fundación INCYDE.


El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, se han desplazado hasta Barcelona para participar en la Cumbre Mundial del Turismo, organizada por la Cámara de Comercio de España, la Organización Mundial del Turismo y la Fundación INCYDE.

La presencia de la Ciudad en este evento supone, según el Ejecutivo local, "una importante oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de Ceuta". Tras la inauguración a cargo del secretario de Estado de Turismo, Ramírez ha sido uno de los ponentes en una mesa redonda centrada en el turismo sostenibles.

En dicho foro, el integrante del Gobierno autonómico ha tenido oportunidad de explicar "el arduo trabajo que Servicios Turísticos de Ceuta está desarrollando para implementar actuaciones que posicionen a la ciudad no sólo como un destino seguro, sino también sostenible y digital".

Ante medio millar de asistentes, el consejero ceutí ha destacado la importancia de "apostar por la biodiversidad y potenciar los recursos naturales de los que disfruta la ciudad". De igual modo, Ramírez ha repasado las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno autonómico para "relanzar el sector tras la crisis sanitaria".

Entre los aspectos abordados en esta cita, de carácter internacional, se encuentran el papel de la innovación y la tecnología en la demanda de los destinos turísticos; la apuesta por el medio ambiente, los destinos inteligentes; la responsabilidad turística derivada de la globalización o las líneas de protección al turista, entre otros.

La Ciudad intenta "relanzar" el sector turístico local desde la Cumbre Mundial de Barcelona