La Ciudad no ha elaborado sus informes sobre las bonificaciones a casi 20 días de su caducidad


La Ciudad no ha elaborado sus informes sobre las bonificaciones a casi 20 días de su caducidad

Las bonificaciones a la Seguridad Social, consideradas por casi todos los agentes sociales y políticos como una de las principales medidas con las que cuenta Ceuta para mejorar su situación económica, están a pocas semanas de caducar. A finales de febrero terminará el actual proceso de bonificaciones, que se encuentra en la actualidad en plazo de revisión. Para su renovación se ha realizado un estudio de su impacto real sobre la economía ceutí, en el que debe incluirse un informe realizado por la Ciudad autónoma. Documento que según han confirmado a Ceuta al día fuentes próximas al área económica de la Ciudad todavía no se ha elaborado.

La excusa que se escucha en las oficinas de la Ciudad es que no se ha podido llevar a cabo ese informe debido a la falta de información a la que somete a la Administración local el Gobierno central. Lo cierto es que a falta de poco más de veinte días el informe no está listo. Sí lo tienen preparado sin embargo en la ciudad hermana, Melilla, que al igual que Ceuta disfruta de las bonificaciones.

Se da además la circunstancia de que el presidente de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha presentado en el Senado una iniciativa legislativa para elevar las bonificaciones al 50 por ciento y a todos los sectores, así como el plus de residencia de los funcionarios al 100 por cien. Iniciativas aceptadas a trámite y que se estudiarán en cuanto comience la próxima legislatura. La Asamblea de Ceuta aprobó una iniciativa similar sobre las bonificaciones antes de los comicios municipales del pasado mayo. Sin embargo, nunca se supo nada más sobre ella ya que, según han confirmado fuentes próximas al Ejecutivo, las consignas dentro del Gobierno son centrarse en la Manzana del Revellín y el soterramiento del tráfico en Independencia y paseo Alcalde Sánchez Prados.

La Ciudad no ha elaborado sus informes sobre las bonificaciones a casi 20 días de su caducidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad