La Ciudad no sabe todavía cómo cubrirá las sustituciones por vacaciones este verano


La Ciudad no sabe todavía cómo cubrirá las sustituciones por vacaciones este verano

El Gobierno de la Ciudad no tiene todavía decidido cómo cubrirá las sustituciones por vacaciones que afectan especialmente a los servicios de urgencias y 24 horas. A pocos días de que llegue el mes de julio, y el inicio del período en el que se concentran los permisos estivales, el Ejecutivo local todavía desconoce cómo se cubrirán esos puestos. Un problema que el sindicato Comisiones Obreras sospecha se debe a la falta de fondos de las arcas públicas municipales. Tras una reunión entre los sindicatos y la Viceconsejería de Recursos Humanos la única solución que propone la Ciudad son horas extras o que directamente los trabajadores no tomen las vacaciones.

CCOO ya anuncia posibles medidas contra esta situación, que recuerda ya denunciaron que se produciría cuando se aprobó el Presupuesto de la Ciudad que sólo destinaba un euros a la partida de personal temporal, precisamente la que tiene que cubrir estas sustituciones. Además, y en el caso de las horas extras, no se podrán abonar hasta enero del próximo año ya que según el sindicato se ha cubierto ya la totalidad del presupuesto destinado a este tipo de pagos.

Un problema que según la sección de CCOO en el Ayuntamiento se debe por el descontrol en la gestión de recursos humanos que se produce en la Ciudad Autónoma. El sindicato también critica que mientras que no hay dinero para cubrir necesidades básicas de los distintos servicios sí lo hay para seguir contratando asesores y otras incorporaciones 'poco claras', como las que se denunciaron hace pocas semanas mediante ofertas genéricas al Inem.

La Ciudad no sabe todavía cómo cubrirá las sustituciones por vacaciones este verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad