CONSEJO ASESOR

La Ciudad ofrece su apoyo a la Cofradía de Pescadores "para la reactivación del sector"

La Ciudad ofrece su apoyo a la Cofradía de Pescadores "para la reactivación del sector"
Imagen de la reunión de este martes del Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo.
Imagen de la reunión de este martes del Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha presidido este martes la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo, órgano consultivo de la Ciudad cuya finalidad es la de ser un cauce para la participación de los sectores sociales, económicos y profesionales interesados en la política pesquera.

En el transcurso de esta reunión se ha dado cuenta del informe de la presidenta del Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo. Un punto del orden del día en el que se ha analizado la actual situación que atraviesa el sector pesquero de la ciudad, así como el escenario abierto a consecuencia de las restricciones que afectan a la entrada del pescado proveniente de Marruecos.

La consejera ha trasladado a los representantes de la Cofradía de Pescadores, presentes en la reunión, el apoyo del Gobierno de la Ciudad, que se ha ofrecido a "colaborar, en la medida de sus posibilidades, a la reactivación de esta actividad y para que este colectivo pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones".

En ese sentido, además, se ha puesto de relieve la importancia de la Cofradía de Pescadores "en la defensa de los intereses del sector", que agoniza desde hace años entre promesas incumplidas de inversiones y gestiones políticas para equipar la lonja y lograr que se pueda exportar al otro lado del Estrecho la mercancía descargada en ella que no tenga salida en el mercado local.

Por otro lado, en la reunión de este martes se ha informado acerca de la consulta pública previa del nuevo proyecto de Reglamento de Pesca Marítima y de Recreo. Otro de los asuntos tratados ha sido la autorización y concesión de dominio público marítimo terrestre para la instalación de dos bateas para la cría de mejillones. Asimismo, también se han estudiado las actuaciones realizadas por la Autoridad Portuaria destinadas a revitalizar el muelle pesquero.

A la reunión, que se ha celebrado en el antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, han asistido representantes de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Economía, Hacienda y Administración Pública, mediante la sociedad pública Procesa; así como de la Cofradía de Pescadores, el sindicato UGT y los grupos políticos PP, Vox y MDyC. Asimismo, en calidad de invitado, también ha estado presente un representante de la Autoridad Portuaria.

La Ciudad ofrece su apoyo a la Cofradía de Pescadores "para la reactivación del sector"