LICITACIÓN URGENTE

La Ciudad pagará hasta 44 euros para que el cruce del Estrecho cueste 16 a los visitantes en Navidad

La Ciudad pagará hasta 44 euros para que el cruce del Estrecho cueste 16 a los visitantes en Navidad
Viajeros pasajeros estacion maritima espera embarque puerto turistas
Imagen de archivo.
Servicios Turísticos lanza una licitación urgente para abaratar la llegada de no residentes entre el 20 de diciembre y el 9 de enero.

Servicios Turísticos mantendrá abierto hasta el jueves el plazo de presentación de ofertas para que alguna naviera se comprometa a ofrecer a las personas no residentes que visiten la ciudad entre el 20 de diciembre y el 9 de enero la posibilidad de cruzar el Estrecho pagando 16 euros por el billete de ida y vuelta a Algeciras. Para conseguirlo, la administración está dispuesta a abonar hasta 44 euros por viajero embarcado en esas condiciones.

Esos 16 euros serán "tarifa final" e incluirán "aquellos impuestos, tasas y gastos de emisión y/o tramitación que puedan originarse como consecuencia del contrato, su adjudicación y cumplimiento, así como la tasa específica portuaria sobre el pasaje".

La empresa adjudicataria deberá reservar en todo momento durante la ejecución del contrato un cupo de al menos 100 plazas en cada uno de los trayectos para los turistas acogidos a esta promoción.

Después de que ninguna compañía concurriese a la primera licitación convocada para mantener esos precios todos los fines de semana del año y periodos singulares como fin de año, Semana Santa, Feria y determinados puentes, la Ciudad ha lanzado otra de urgencia con el mismo propósito, pero limitada a Navidad y Reyes y dotada con 59.900 euros.

El único criterio que se tendrá en cuenta para la adjudicación será el del mejor precio ofertado y los posibles empates se dirimirán atendiendo en primer lugar al mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas.

Los turistas que hayan adquirido los billetes de esta promoción deberán en el momento de realizar el trayecto de vuelta Ceuta-Algeciras acreditar fehacientemente (con la presentación de copia del billete de ida) ante la naviera adjudicataria del contrato la realización del trayecto de ida Algeciras-Ceuta correspondiente al mismo fin de semana. Quienes no puedan acreditar dicho extremo no podrán embarcar hacia la península haciendo uso de estos billetes.

Los billetes deberán poder adquirirse tanto en puntos de venta físicos como a través de Internet

La Ciudad pagará hasta 44 euros para que el cruce del Estrecho cueste 16 a los visitantes en Navidad