Ciudad pide colaboración a Turespaña para proyectar la imagen de Ceuta en el mercado internacional


Ciudad pide colaboración a Turespaña para proyectar la imagen de Ceuta en el mercado internacional

-El consejero de Economía, Empleo y Turismo traslada la idea al secretario de Estado, Joan Mesquida, durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo

-Ceuta se beneficiará de los préstamos estatales ‘Fomit’ para la modernización de infraestructuras

El consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez, ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Turismo en la que el Ministerio de Industria ha alcanzdo un acuerdo con las autonomías para para que asuman a partir de ahora la convocatoria de las ayudas del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit).

La reunión ha estado presidida por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y también ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Elisa Llaneza Alvarez. Las ayudas Fomit consisten en préstamos estatales destinados a financiar entidades locales para la modernización de infraestructuras turísticas. A través del Fomit se llevan a cabo distintas obras entre las que destacan las adecuaciónes de paseos marítimos, planes de accesibilidad, instalación de contenedores soterrados o modificaciones en el alumbrado público.

El objetivo de estas ayudas, que seguirán manteniendo su vigencia pero tramitadas por las comunidades autónomas, es potenciar actuaciones relacionadas con las infraestructuras turísticas que cuenten con la participación activa de las distintas administraciones territoriales y del sector privado. Guillermo Martínez, además de expresar su satisfacción por lo que pueda corresponder a Ceuta de estos préstamos, ha informado a la conclusión de esta Conferencia Sectorial que tuvo oportunidad de conversar con el secretario de Estado a quien ha trasladado el proyecto de llevar a cabo una campaña de promoción de Ceuta en los mercados extranjeros, “principalmente en Portugal y España”, proyecto que se llevaría a cabo con la colaboración de Turespaña.

El consejero de Turismo ha asegurado que Mesquida “ha acogido de muy buen grado” esta iniciativa sobre la que se profundizará en una próxima reunión en Madrid.

Ciudad pide colaboración a Turespaña para proyectar la imagen de Ceuta en el mercado internacional