La Ciudad prevé ingresar en 2011 un 10% más que este año en concepto de multas y sanciones


La Ciudad prevé ingresar en 2011 un 10% más que este año en concepto de multas y sanciones

 

- El Gobierno de Vivas niega que el incremento responda a la "voracidad" recaudatoria que le imputa la oposición, sino a un "error" de cálculo en lo presupuestado este ejercicio (2,3 millones) 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Vivas prevé que la Administración local ingrese el año próximo 2,57 millones de euros en concepto de multas y sanciones, según los datos recogidos en el proyecto de Presupuestos elaborado por la Consejería de Hacienda, un 10% más que lo presupuestado para el presente ejercicio (2,3 millones).

Esta es la única partida que, dentro del capítulo de ‘Tasas, precios públicos y otros ingresos’, que en conjunto cae más de un 30% (de 17 a 11 millones) al detraerse del mismo los cobros por abastecimiento de agua, registra una previsión de incremento de tal magnitud.

La segunda partida más voluminosa en este apartado es la de alcantarillado, concepto por el que el año que viene se prevé ingresar 2,4 millones (la proyección para este año eran 2,24, un 9% menos); seguida de la de basuras, que crece desde los 1,3 millones presupuestados este ejercicio a los 1,4 del próximo.

Otras tasas como la que se cobran por la entrada de vehículos carga y descarga (que cae de 251.000 a 230.000 euros), por la apertura de calas y zanjas (de 12.100 euros a menos de la mitad) o por la utilización privativa del suelo, vuelo y subsuelo (de 301.000 a 247.000) sufren, sin embargo, un retroceso en las previsiones oficiales. Los ingresos por ejecuciones subsidiarias se mantienen estables en 600.000 euros anuales.

La Ciudad espera, no obstante, que los ceutíes mantengan el mismo ritmo de celeridad en los abonos: la partida de intereses de demora apenas medra para pasar de 251.000 a 257.000 euros y la de recargos de apremio evoluciona de forma similar, pasando de 453.000 a 474.600 euros.

El sensible crecimiento que se aventura para el apartado de multas y sanciones no tiene nada que ver, según el Gobierno ceutí, con el “afán” y la “voracidad” recaudatoria que durante toda la legislatura le ha imputado la oposición. Según el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, las cifras responden a “la realidad de la ejecución presupuestaria de este año hasta el pasado 30 de septiembre y a la evolución demográfica”.

Esto es, a juicio del responsable de las cuentas municipales simplemente “se calculó mal” cuánto reportarían este año las multas al cifrar su recaudación en 2,3 millones, 200.000 euros menos de lo que recogían los Presupuestos para el ejercicio de 2009, a cuyos niveles se prevé volver el próximo ejercicio.

La Ciudad prevé ingresar en 2011 un 10% más que este año en concepto de multas y sanciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad