LÍNEA COVID

La Ciudad recibirá 13,8 millones del Fondo estatal para ayudas directas a empresas y autónomos

La Ciudad recibirá 13,8 millones del Fondo estatal para ayudas directas a empresas y autónomos
chandiramani despacho
La consejera de Hacienda, durante una videoconferencia.
El Ministerio de Hacienda efectuará la transferencia dentro de los diez días siguientes a la fecha en que adquiera eficacia el Convenio que se celebre con la Ciudad Autónoma. Autónomos y pymes de 95 sectores podrán acceder a ayudas entre 4.000 y 200.000 euros, excepto los primeros que tributen en el régimen de estimación objetiva en el IRPF, que recibirán hasta 3.000 euros.

El Ministerio de Hacienda ha asignado a Ceuta un total de 13,8 millones, casi 1,6 más que Melilla, de los 5.000 que repartirá entre todas las autonomía salvo Canarias y Baleares (ambas recibirán 2.000 en soliltario) con cargo a la Línea COVID de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas de los 95 sectores económicos que se han considerado más afectados por la crisis sanitaria y las limitaciones de actividad y movilidad.

Dos terceras partes del total se han distribuido según el peso relativo del indicador de renta de cada región, que mide la caída del PIB en 2020, moderado en función de la prosperidad relativa de cada una de ellas. Dos novenas partes, conforme al indicador de desempleo; y otra novena, por la tasa de paro juvenil.

El Ministerio de Hacienda efectuará la transferencia dentro de los diez días siguientes a la fecha en que adquiera eficacia el Convenio que se celebre con la Ciudad Autónoma.

Los solicitantes deberán demostrar que en 2020 declararon, como mínimo, un 30% menos que en 2019 y comprometerse a mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta el 30 de junio de 2022. No podrán repartir dividendos durante 2021 y 2022 ni aprobar incrementos en las retribuciones de alta dirección durante un periodo de dos años.

Autónomos y pymes podrán acceder a ayudas entre 4.000 y 200.000 euros, excepto los primeros que tributen en el régimen de estimación objetiva en el IRPF, que recibirán hasta 3.000 euros. Asimismo, para empresas o autónomos con régimen de estimación directa y con un máximo de 10 empleados cuyo volumen de operaciones haya caído más del 30% en 2020, la ayuda máxima que se concederá será del 40% de la pérdida, mientras que para empresas o autónomos con más de 10 empleados, las ayudas directas serán del 20% del importe de las pérdidas en el volumen de operaciones en 2020.

ayudas línea covid

La Ciudad recibirá 13,8 millones del Fondo estatal para ayudas directas a empresas y autónomos