JORNADAS BET ON CEUTA

La Ciudad señala al sector del juego como "tractor" del cambio de modelo económico de Ceuta

La Ciudad señala al sector del juego como "tractor" del cambio de modelo económico de Ceuta
Imagen del desarollo del taller en el Hotel Ulises.
Imagen del desarollo del taller en el Hotel Ulises.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha señalado este jueves a las empresas del juego online como el "tractor" que la Administración local espera que tire de otras sociedades tecnológicas para ayudar a cambiar el modelo económico de Ceuta tras el hundimiento de la actividad comercial transfronteriza.

La miembro del Ejecutivo local ha agradecido a las compañías que participan en un taller de "juego responsable" organizado por la asociación 'Bet on Ceuta' y Servicios Tributarios (OAST) que demuestren ser las primeras interesadas en prevenir y combatir la ludopatía y el fraude y les ha pedido ayuda para influir en las Cortes Generales y el Gobierno central para lograr el cambio de la Ley del IVA que las ciudades autónomas reclaman para no perder esta veta de desarrollo económico.

También ha repasado todos los esfuerzos realizados por la Administración desde 2018, cuando entraron en vigor las nuevas ventajas fiscales de Ceuta y Melilla en el impuesto específico, para propiciar el "fácil aterrizaje" del sector en la ciudad, donde ya se han implantado 24 que han creado unos 200 puestos de trabajo con más de 3.000 metros cuadrados de oficinas y 60 pisos alquilados.

La primera parte del taller ha corrido a cargo del CEO de la empresa 'Buenos Principios', Jesús Alberto Fuentes, quien ha realizado una reseña del sector en España, así como sobre la actualidad del juego presencial y online. En este último ámbito ha abordado su regulación; el fraude y la gestión del riesgo; y la Comisión Nacional para combatir la manipulación en las competiciones deportivas y el fraude en las apuestas.

Tras una pausa, a las 11.30 horas está programada el inicio de la segunda parte del taller, impartido por el CEO de la empresa Dodepecho, Miguel Ángel Arana. Él será el encargado de exponer los protocolos de detección de conductas patológicas, con especial hincapié en la tecnología para ayudar al usuario y cómo el sector debe establecer la transparencia y calidad de todos los procesos.

El taller de juego responsable se cerrará a partir de las 12.45 horas con una mesa redonda que abordará el futuro del juego offline y online; su sostenibilidad, la protección del jugador o la dirección de la regulación.

La Ciudad señala al sector del juego como "tractor" del cambio de modelo económico de Ceuta