Ciudadanos lamenta la desaparición del taller de empleo de bordado en oro


Ciudadanos lamenta la desaparición del taller de empleo de bordado en oro

- El curso del SEPE ha estado inactivo durante los dos últimos años

- Reprochan que se liquide una iniciativa de formación para desempleados

Ciudadanos se hace eco del “desmantelamiento” del centro docente en el que se impartía el taller de empleo de bordado en oro y la venta de toda la maquinaria de la que dispone “que, por otra parte, se encuentra en franco deterioro por la falta de utilización y mantenimiento”, lamentan. El taller ha estado inactivo durante los dos últimos años.

El Taller de bordado en oro se creó hace unos doce años formando parte de la oferta educativa dirigida específicamente a adultos, recuerdan desde Ciudadanos, “bien como una alternativa más de aprendizaje, bien como un taller de cualificación laboral en una actividad tan cercana a la artesanía como a las artes”. Unos talleres, “vinculados al Ministerio de Educación, o al SEPES o al Ayuntamiento o a los tres”, matiza Ciudadanos, especialmente dirigido a mujeres desempleadas, “que aprendieron esta labor especializada y dejaron patente su dominio de las técnicas aprendidas realizando trabajos para cofradías e instituciones como el propio Ayuntamiento que luce en sus muros algunos de los reposteros allí elaborados”. El taller también se dedicó a tareas relacionadas con la multiculturalidad como la confección de cinturones de bodas y caftanes.

”Ahora, cuando se insiste en la falta de cualificación de los parados de la Ciudad, en buscar nuevos campos laborales, en vías para recuperar a aquellos que abandonaron tempranamente el sistema educativo y hasta de una Escuela de Artes para nuestra Ciudad, se abandona y se procede a liquidar lo que no dejaría de ser una opción más de las que no nos podemos permitir perder”, lamentan la pérdida.

Ciudadanos lamenta la desaparición del taller de empleo de bordado en oro