Ciudadanos propone que las importaciones de menos de 22 euros estén exentas de IPSI


Ciudadanos propone que las importaciones de menos de 22 euros estén exentas de IPSI


-Creen que el gasto de aplicación de este impuesto es mayor que los ingresos “irrisorios” que genera

-Quedarían fuera de la exención el alcohol, perfumes, colonias y tabacos

Ciudadanos llevará al próximo Pleno una revisión parcial del Impuesto sobre la Producción los Servicios y la Impor4tación (IPSI) para dejar exentos de esta tasa todos aquellos bienes de escaso valor, aquellos por debajo de los 22 euros. Una modificación que ahorraría gastos a la administración al tratarse de un impuesto “residual” con recaudación “irrisoria”. Se trata, a juicio de Ciudadanos, de una “situación kafkiana” a la que Melilla, teniendo el mismo régimen fiscal, ya ha puesto remedio.

“Al importar productos de escaso valor hay que realizar todos los trámites y procedimientos habituales para terminar generando unas liquidaciones irrisorias que lo único que provocan son molestias a los empresarios y gastos –que no ingresos- a la propia administración de la Ciudad ya que el coste de tramitar estas liquidaciones es superior a lo que se recauda realmente”, argumenta Ciudadanos en el texto de la propuesta que presentará ante el Pleno de la Asamblea la próxima semana

Así, desde Ciudadanos apelan al Gobierno, amparándose en la Ley del IVA, que así lo contempla” para que la importación de bienes de escaso valor quede del pago del IPSI. Una exención que tendría varias excepciones, como los productos alcohólicos, (comprendidos en los códigos NC22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero), perfumes y aguas de colonia o tabacos en rama o manufacturados.

Ciudadanos propone que las importaciones de menos de 22 euros estén exentas de IPSI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad