La Confederación de Empresarios muestra su ‘total desacuerdo’ con las medidas anunciadas por Márquez


La Confederación de Empresarios muestra su ‘total desacuerdo’ con las medidas anunciadas por Márquez

- La CECE ha mantenido entrevistas recientes con la Ciudad y en ningún momento se le ha manifestado la intención por parte de la Administración de acometer estos planes

-Durante la mañana de hoy han recibido innumerables llamadas de asociados mostrando su malestar

 

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha mostrado en nota de prensa su “total desacuerdo con las medidas presentas ayer por el Consejero de Hacienda Francisco Márquez en relación a un previsible aumento de la presión recaudatoria en la Ciudad de Ceuta”, la Confederación de Empresarios, ante las reiteradas llamadas de sus asociados, MANIFIESTA:

- Su total desacuerdo con orientar todos los esfuerzos de la Administración Tributaria Local al incremento de la vigilancia fiscal respecto de las empresas ceutíes, estrangulando aún más la tan dañada y débil economía del sector privado, adoptando medidas de presión que, paradójicamente, no han sido puestas en marcha en épocas de bonanza económica. La Confederación de Empresarios considera que el fraude fiscal siempre debe ser perseguido, por lo que no es necesaria ninguna medida especial.

- Así mismo, los empresarios se preguntan si estas medidas de presión a van a ser autoaplicadas por la propia Administración con relación a cuestiones tan fáciles como la reducción del plazo de pago a proveedores, devoluciones de IPSI pendientes de abono, devoluciones de avales, etc., que mejoren la situación financiera de las empresas locales.

- La Confederación cree que si la administración tiene que poner en marcha un plan que aumente la recaudación en época de crisis, debe ser consensuado con los agentes económicos y sociales, partiendo de un ejercicio de autocrítica respecto de su propia gestión interna en materia de prestación de servicios a las propias empresas.

- Desde la Confederación de Empresarios no se llega a entender el porqué de estas medidas ahora y no en los tiempos de bonanza económica, en los cuales seguramente, también existirían esas bolsas de fraude a las que se aluden y cuya existencia en ningún caso defendemos desde esta Confederación.

- La CECE ha mantenido entrevistas recientes con la Ciudad y en ningún momento se le ha manifestado la intención por parte de la Administración de acometer estos planes.

- En cualquier caso, siempre estamos a disposición de la administración local para oír sus pretensiones y ofrecer alternativas que no perjudiquen al tejido empresarial local.

 Lea También:

Hacienda presenta un plan para aumentar los ingresos públicos en 2010

La Confederación de Empresarios muestra su ‘total desacuerdo’ con las medidas anunciadas por Márquez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad