El consejero de Comercio anuncia buybonos a turistas y aboca a las grandes superficies a redimensionarse

photo_camera Cecchi cree que las grandes superficies tendrán que reestructurar su oferta para dimensionarla a la demanda actual de la ciudad.
Nicola Cecchi ha asegurado que un total de seis franquicias abrirán sus puertas en nuestra ciudad antes de la llegada de la campaña navideña venidera
El consejero de Comercio, Turismo y Empleo del Gobierno de la Ciudad, Nicola Cecchi, ha anunciado este miércoles que dentro del conjunto de iniciativas en las que está trabajando el Ejecutivo para tratar de dar respiro al sector comercial, ante la fuga de franquicias, contempla concertar a través de la Cámara de Comercio el lanzamiento de buybonos destinados de forma exclusiva a turistas.
“Muy pronto si se aprueba la modificación de crédito, tendremos la posibilidad de hacer una prueba de estos buybonos turísticos, que intentaremos meter cuánto antes para el resultado que da”, ha afirmado Cecchi.
Además, el Ejecutivo estaría trabajando en abaratar el transporte marítimo para no residentes. Algo que ha reconocido ha funcionado en las ofertas que se han lanzado a través de agencias de viaje que ya habrían agotado la oferta existente y están demandando más a la Ciudad.
“Los demás bonos para turistas funcionan de manera increíble, Ceuta Emociona, con descuento para hotel, comida, experiencia ya sea buceo, Kayak… está funcionando espectacular. Todas las agencias ya han terminado todos los bonos que se habían emitido. El bono del barco ha tenido una acogida positiva. Tenemos solicitud por todas las agencias de viajes para saber cuándo se empieza otra vez”, ha explicado Cecchi.
Cecchi además se ha mostrado optimista respecto a la fuga de franquicias producida en los últimos meses y ha afirmado tener la seguridad de que “hay 6 franquicias que se van a instalar en Ceuta de aquí a octubre o Navidad. Ceuta no ha perdido su atractivo, lo que está perdiendo es un volumen de compra que estaba multiplicado por el turismo de compras. Hoy en día somos 85.000 habitantes y el comercio de las grandes superficies tendrá a lo largo de los años que reestructurarse. No estaban dimensionadas sólo para Ceuta. En eso estamos trabajando con estas iniciativas y la reforma del IPSI y más actuaciones que esperemos que den sus frutos”, ha lanzado Cecchi como conclusión de una particular reflexión en la que ha mostrado su visión del comercio local y del turismo.
“Yo creo que ha habido un antes y un después de 2019. Hasta el cierre de la frontera, Ceuta se ha beneficiado de un turismo de compra muy importante y que es muy difícil de conseguir a nivel mundial. Hay pocos sitios a los que se va a comprar, como sucedía en Ceuta. Se va a turismo de playa, de eventos deportivos, cultural, etc. Después de la pandemia hemos recuperado algo y nos estamos empeñando, pero el turismo que viene ahora no es el que había antes. Un turista que va a la Costa del Sol, va por la playa, el mar, la hostelería y todo. Pero no va para comprar. Compra una chancha si se le rompe, pero no va a Benalmádena a comprar una chancla. Para recuperar el volumen de compra de antes de 2019 necesitamos como mínimo que a 30 personas se les rompa la chancla, sino complicado llegar al volumen de antes”, ha reflexionado Cecchi.
A pesar de esta reflexión el responsable de Comercio, Turismo y Empleo ha mostrado su confianza en que frontera acabará regulándose en lo que al régimen de viajeros corresponde y “será fundamental para Ceuta, pero como no depende exclusivamente de nosotros sino de otro país soberano y lo hemos visto en varias ocasiones, tenemos que tener una certitud y una base para trabajar y mantener los empleados en este sector que es uno de los más importantes”, ha afirmado Cecchi.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad