AYUDAS

El Consejo de Gobierno le da luz verde a los 60.000 euros que la Cámara usará para dinamizar el comercio

El Consejo de Gobierno le da luz verde a los 60.000 euros que la Cámara usará para dinamizar el comercio
Cámara de Comercio fiesta dinamización Hadú
La Cámara desembarcará en Hadú para tratar de dinamizar sus compras esta Navidad./archivo
El Consejo de Gobierno también le ha dado el visto bueno a ayudas por 250.000 euros a 19 pymes y autónomos con cargo a los Fondos FEDER

El Consejo de Gobierno le ha dado luz verde este viernes a una subvención de 60.000 euros a la Cámara de Comercio de Ceuta, que llegará vía Procesa para el desarrollo de una campaña navideña de actividades de dinamización y sensibilización comercial.

La campaña es la que ya presentó la Cámara de Comercio durante la pasada semana y que incluirá sorteos, proyección de un vídeo sobre la fachada del edificio Trujillo o actividades de animación y dinamización en zonas como Hadú para tratar de incentivar las compras en la ciudad.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, cree que con esta ayuda “el Gobierno demuestra una vez más su firme compromiso y su apuesta por el tejido empresarial de la ciudad, colaborando con todas las acciones para sensibilizar al consumidor local de la importancia de comprar en Ceuta, porque así contribuyen al mantenimiento del empleo en un sector muy importante y del que dependen cerca de 4.000 trabajadores y autónomos”.

Ayudas de Procesa

Además el Consejo de Gobierno le ha dado el visto bueno también a un paquete de ayudas de Procesa por valor de 250.000 euros con cargo a los fondos FEDER europeos dentro del programa de 2014-2020 y que persiguen mejorar la competitividad de las pymes. 

El Consejo de Gobierno le ha tenido que dar el visto bueno porque dos de esas ayudas sobrepasaban los 30.000 euros, en concreto una de las mismas ha ascendido a 61.159 euros para un proyecto hostelero y otra por valor de 60.490 euros para un comercio al por menor. Sólo entre esos dos proyectos invertirán más de 800.000 euros en la ciudad.

En total cerca de una veintena de empresas y autónomos han visto aprobadas sus peticiones de subvención con cargo a estos programas.

El Consejo de Gobierno le da luz verde a los 60.000 euros que la Cámara usará para dinamizar el comercio