CONTRA LOS CONCURSOS PÚBLICOS

Los constructores exigen a la Ciudad que olvide a Tragsa y no saque a concurso todas las obras

Los constructores exigen a la Ciudad que olvide a Tragsa y no saque a concurso todas las obras
empresarios construcción
Imagen de la reunión de constructores.

Las empresas del sector urgen al Gobierno de Vivas a aprobar el nuevo PGOU, a tramitar con más agilidad las licencias para obras menores y a acabar con la política de recurrir a los concursos públicos para la adjudicación de todos los trabajos.


Representantes de empresas de la Asociación de la Construcción han consensuado este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), donde se han reunido, una "exigencia" al Gobierno de Vivas: la "inmediata paralización" de las encomiendas de gestión a Tragsa, "uno de los principales motivos que ha generado el descenso de actividad y crisis generalizada en el sector con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo".

También han acordado "insistir y exigir a la Administración de la importancia de la aprobación definitiva del PGOU para reactivar la inversión privada en la ciudad con la consiguiente repercusión positiva que generaría tanto en la economía local como en el empleo".

Igualmente van a incidir en la necesidad de "adaptar la normativa urbanística actual a la realidad geográfica de nuestra Ciudad que fomente la realización de proyectos y trabajos directos e indirectos que deriven del sector".

El sector "apoya" a la Ciudad en la "retirada" de la Base de Ejecución número 19 del Presupuesto, aunque el cambio obligado por la nueva Ley de Contratos del Sector Público no supondrá eludir los concursos públicos en la "inmensa mayoría" de los gastos. Para los constructores, acabar con la licitación masiva e indiscriminada era "un compromiso que ya se había adquirido y una reivindicación histórica".

La Asociación también reclama una "agilización en la expedición y concesión de las licencias de obras menores" y cree que podrá "reactivar" al sector si la Administración "cumple los compromisos adquiridos y tiene en consideración llevar a cabo los planteados".

En cualquier caso, va a iniciar "contactos, encuentros y reuniones" con los distintos colectivos profesionales, entidades y otros sectores del tejido empresarial de Ceuta "que se vean afectados y/o identificados con los mismos problemas con los que se enfrenta la Construcción". 

Acostumbrados al antiguo sistema de reparto de obras públicas a precios no siempre de mercado, los concursos y las encomiendas a Tragsa, que solo subcontrata mano de obra, han hecho mella en un sector ya de por sí perjudicado por la crisis económica y por la parálisis constructora que ha contribuido a generar la interminable elaboración del nuevo PGOU.

Los constructores exigen a la Ciudad que olvide a Tragsa y no saque a concurso todas las obras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad