CONTIGO

CSD aboga por utilizar la pesca como reclamo turístico y recurso educativo

CSD aboga por utilizar la pesca como reclamo turístico y recurso educativo
pescadores 2
Imagen de archivo.

Contigo Somos Democracia (CSD) ha abogado este domingo por convertir a Ceuta en un destino de "pesca y turística". "La tradición de la pesca artesanal, debido a un problema de relevo generacional, está desapareciendo, pero podríamos crear un destino turístico marinero con el objetivo de diversificar y conseguir una sostenibilidad y a su vez recuperar un turismo herido de muerte".

Esta diversificación pasa, a su juicio, "por la creación de un plan de formación en turismo y pesca-turismo, ofreciendo de esta forma la oportunidad a las personas de conocer y vivir el mar de la mano de los propios pescadores y de sus familiares".

Con esta acción se podría "impulsar el crecimiento local y la apuesta por fortalecer el emprendimiento y la innovación como vía que generara riqueza permitiendo impulsar la igualdad de oportunidades".

Otra forma de reconducir el turismo para "revalorizar la actividad de la pesca artesanal, los recursos del mar y su patrimonio natural", sería "diseñar actividades dedicadas en exclusividad para los centros educativos de nuestra ciudad con el fin de fomentar y transmitir valores formativos y educativos para que nuestros jóvenes tuvieran una experiencia complementaria, enriquecedora y divertida, sacándolos de esa rutina en la que están inmersos con la actual pandemia".

CSD aboga por utilizar la pesca como reclamo turístico y recurso educativo