CSIF alerta de que el sector público es el único que pierde cotizantes


CSIF alerta de que el sector público es el único que pierde cotizantes

-Sólo en el último año se han perdido más de 17.000 empleos denuncia el sindicato de empleados públicos

- Creen que Gobierno y fuerzas políticas deben consensuar la oferta de empleo público para el próximo año, ante el parón de las elecciones- La administración pública perdió más de 300 empleos en Ceuta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIFconsidera positivo el descenso en las cifras del paro conocidas hoy, si bien, “el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo”. Un panorama en el que, no obstante, llama la atención que sea el sector público el más damnificado, con una pérdida de cotizantes de más 17.300.

CSIF llama la atención de este dato porque frente la tendencia general de crecimiento, “la Administración Pública Estatal arrastra un déficit de 17.337 empleos, frente a abril del año pasado”, denuncian. “Así, es prácticamente el único sector, junto a las industrias extractivas, donde la tendencia es a la baja, con un descenso del 1,67 por ciento en el número de puestos de trabajo, respecto al mismo periodo de 2015”, denuncian.

En el caso de Ceuta, el último año “deja una cifra alarmante”, habiéndose reducido el número de empleados al servicio de la administración (central o local) en 312 efectivos (Boletín Estadístico del personal de Administraciones Públicas) pasando de los 9.721 que registraba a principios de 2014 a tan sólo 9.409 un año después.

CSIF considera que esta situación se debe fundamentalmente al envejecimiento de las plantillas y a la práctica congelación de las ofertas públicas de empleo público producida a lo largo de los últimos años.

En la Administración General del Estado, el 60 por ciento de la plantilla tiene más de 50 años, de estos 26.000 se jubilarán de manera inminente y 119.500 en 10-15 años, agravando aún más el problema de las plantillas, el incremento de la carga de trabajo y los niveles de calidad en la asistencia a los ciudadanos, señalan desde CSIF.

CSIF alerta de que el sector público es el único que pierde cotizantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad