CSIF denuncia que el OAST rechazó para el puesto de Verdú a funcionarios de la plantilla

CSIF denuncia que el OAST rechazó para el puesto de Verdú a funcionarios de la plantilla

- “Se les negó esgrimiendo ser categoría C1 porque la deseada era C2 y ahora resulta ser al contrario”, lamentan desde el sindicato

- Reclaman refuerzos en el área administrativa y no más directivos por la escasez de personal


Desde CSI-F denuncian “una vez más la irresponsable gestión de los recursos humanos del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) en cuanto a la provisión de los puestos de trabajo”, por entender que “se siguen vulnerando los derechos de los trabajadores según establece el Estatuto básico del empleado público y la limitación legal presupuestaria”. Una triple vulneración lograda con un solo nombramiento: el de Francisco Verdú, ex asesor de Delegación de Gobierno desde el mandato de Francisco Antonio González Pérez, que, según denuncia el PSOE será destinado a la jefatura del área del OAST en el Tarajal II.

Un puesto creado “con calzador” denuncian desde CSIF, recordando “dicho sea de paso” que para ese mismo puesto se postularon funcionarios que ya forman parte del OAST, “siendo legal presupuestariamente” y se les rechazó “esgrimiendo que era necesario ser categoría C1 y la deseada era C2”. Un requisito que, denuncia CSIF, no se ha tenido en cuenta con el nombramiento en cuestión, “ahora gusta ser al contrario”, lamentan.

“Cuando desde CSI•F reclamábamos más puestos de la categoría C1 (administrativo) no nos referíamos a ésta forma de provisión de puestos, ni a una sola vacante, eran bastantes más vacantes, para cubrir cuantas necesidades reales tiene la plantilla actualmente y mediante los procedimientos tasados por ley, que para eso están”, matizan recordando que la plantilla está sobrecargada y necesita refuerzos no más directivos.

“Pero claro, como no llega nunca la sangre al rio no ve la luz la demanda real de personal, porque como los subalternos hacen funciones de cierre de caja, notificadores, mozos porteadores, etc. Y los auxiliares administrativo lo mismo solucionan problemas informáticos, que salen a embargar a la calle, que cierran ejercicios contables, contratación pública, labores de transporte de dinero, charlas en colegios, etc. No pasa nada… Como de nada sirve tener una Relación de Puestos de Trabajo. Pues tan solo queda muy bien para soltar la abreviatura en determinados foros. En estos términos ¿cuándo podrá acceder la ciudadanía a la administración pública? ¿Con dos plazas de notificador callan la opinión pública?”

Denuncias que, avisan, pueden pasar de tener un “matiz informativo” a llevarse “a los términos que contempla la ley” y “se llevará la voz del empleado público donde el procedimiento indique, sin más”. Aunque a veces surta más efecto una denuncia en los medios: “Es triste ver como se ha conseguido, por ejemplo, dotar de una pareja de policía local el edificio tras denunciarlo un partido político, a pesar de haber hecho llegar escrito con registro de entrada el 23 de junio del presente al Presidente de la Ciudad recientemente detallando los graves problemas de seguridad y prevención del Edificio Ceuta Center”.

CSIF denuncia que el OAST rechazó para el puesto de Verdú a funcionarios de la plantilla