CSIF exige un reglamento que garantice la formación de los empleados públicos


CSIF exige un reglamento que garantice la formación de los empleados públicos
 
-El sindicato exige un mínimo de 30 horas anuales de cursos vinculados a la labor diaria

-Creen necesario adaptarse a los continuos cambios tecnológicos, las nuevas formas de organización del trabajo y los cambios en la legislación
 
El sindicato CSIF ha presentado ante la Mesa de Formación, celebrada en la Ciudad este martes 15, una batería de propuestas para la regulación del acceso a la formación de los empleados públicos. El sindicato cree necesario adaptarse a los continuos cambios tecnológicos y legislativos por lo que exige un mínimo de 30 horas anuales en formación en áreas vinculadas a la labor diaria del personal. Un reglamento, subrayan desde CSIF en nota de prensa, permitiría verificar el acceso a la formación de los empleados públicos además de facilitar su desarrollo personal y profesional y mejorar su eficacia en el trabajo.

Para ello, desde CSIF se propone la creación de un área específica que vele por la formación, la actualización y el perfeccionamiento y establecer un sistema formativo tanto presencial como telemático asimilado al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Una oferta de cursos que, sugieren desde el sindicato de empleados públicos, debe ir acompañada de la edición de una guía de consulta de los cursos disponible en su lugar de trabajo.

El sindicato propone como paso previo a la adopción de estas medidas, la convocatoria de dos cursos sobre 'Gestión de compra de material EPI' (10 horas) y 'As400: Gestión básica (20 horas), necesarios para poder gestionar el área formativa de forma adecuada.

CSIF exige un reglamento que garantice la formación de los empleados públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad