CSIF sale en defensa de los funcionarios en funciones especiales del OAST


CSIF sale en defensa de los funcionarios en funciones especiales del OAST

- El sindicato recuerda que a los trabajadores avanzados en la comisión especial al Puerto desde Servicios Tributarios no se les pagó el servicio especial hasta bastante tiempo después

- Llama a no criminalizar a los funcionarios públicos que lo único que han demostrado es ser eficaces y recuerda que son padres y madres de familia esperando saber si por culpa de decisiones ajenas tienen que devolver dinero recibido

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha salido a última hora de este viernes en defensa de los funcionarios del Organismo Autónomo Servicios Tributarios en el centro de la polémica por sus retribuciones por servicios especiales. “No se trata de flagelar a nadie, y mucho menos al servidor público, que en el ejercicio de sus funciones se ve agraviado por una denuncia pública. Tratando al funcionario sin el más mínimo miramiento, olvidando que hace el trabajo por el que le pagan, incluso más. Porque si somos realmente eficaces, deberíamos esclarecer que, por ejemplo, los funcionarios que se destacaron en comisión de servicio al Puesto de Atención al Transporte Terrestre (PATT) no fueron agasajados con ningún sobresueldo o complemento hasta transcurridos bastantes meses, que fue cuando se les reconocieron los servicios prestados incrementándoseles sus honorarios. Es decir, que no se les regala nada a nadie aludiendo a cercanías, como se ha manifestado recientemente. Cobran por el trabajo que hacen, como si ellos estuvieran robando, o apropiándose de algo que no es suyo”, ha defendido la central en un comunicado.

Y carga la responsabilidad por lo sucedido en superiores y responsables públicos: “En cualquier caso tendrán que ser los responsables políticos los que expliquen porqué ha estado pagándose algo irregular, si es que finamente así ha sido”.

CSIF recuerda que se ha dirigido por escrito tanto a la Presidencia como a la Gerencia del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) en reiteradas ocasiones, vía registro y por “numerosas disconformidades con muy diversos temas, no solo retributivos”.

“¿Qué no existe un decreto de comisión de servicio forzosa o voluntaria?¿que de existir ese decreto ya debería haberse prorrogado o publicado el concurso para proveer dichos puestos según Estado Básico del Empleado Público (EBEP)?¿que es ahora cuando nos sorprendemos de que existan servidores públicos del OAST en el PATT? Los miembros de la Junta Rectora en sesión extraordinaria celebrada el 16 de septiembre de 2015 aprobaron los presupuestos del OAST 2016 con su relación de personal donde se especificaban el destino de éstos dos puestos especiales que ahora se criminalizan entre otros”, ha puesto en evidencia la central sindical en su escrito.

Y es que en esa junta rectora están representados todos los partidos políticos de la oposición además del propio Gobierno y la Intervención de la Ciudad. Ante eso CSIF se pregunta “¿Qué papel delictivo juegan los empleados públicos en esto?” y se contesta: “Basta ya de criminalizar al trabajador en el ejercicio de sus funciones. Resuelvan como debieran y en donde corresponda”.

CSIF pone en valor la labor sindical para resolver problemas sin acudir a los medios de comunicación y sin criminalizar a ningún trabajador. “Todos deberíamos tener muy en cuenta que son padres y madres de familia a los que se está tachando y dejando en el aire la devolución de los honorarios por los que trabajan diariamente y han superado pruebas selectivas según EBEP. Habiendo responsables por encima de estos empleados públicos”, concluye el sindicato.

CSIF sale en defensa de los funcionarios en funciones especiales del OAST


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad