Cucurull acusa al delegado de inventarse los datos de Ejecución de los PGE


Cucurull acusa al delegado de inventarse los datos de Ejecución de los PGE

Como no podía ser de otra forma, la polémica sobre el grado de Ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en Ceuta ha continuado con la respuesta del senador Nicolás Fernández Cucurull, después de que el delegado del Gobierno asegurase que en el último ejercicio se había invertido en la ciudad el 135 por cien de lo previsto. El senador ha acusado a Fernández Chacón de ofrecer datos sin contrastar por la Intervención del Estado, dando a entender que las cifras habían sido elaborada a proposito en la Delegación, sin ningún tipo de base real. Un sistema que Cucurull ha definido en los que ha nombrado como 'Principios de contabilidad creativa de Chacón', que incluyen algunos como "cuando no se pueda determinar la cantidad de inversión, dicha cantidad es la que diga el delegado, la que diga don José".

Fernández Cucurull ha negado que sus datos están mal porque se haya producido un error entre inversiones regionalizadas y distribución orgánica, porque según ha indicado el senador, citando textualmente a la Intervención del Estado, estas últimos no pueden imputarse de manera contable a ningún territorio "por lo que igual han ofrecido datos en Ceuta de inversiones de Albacete, o del helipuerto de Algeciras de su amigo De la Encina".

En cuanto al incremento por causa de las obras de emergencias, Cucurull se ha preguntado si con ello el delegado quiere decir "que para que en Ceuta aumente la inversión tienen que llegar catástrofes que arrasen con todo". El popular también se ha referido a las cifras de ejecución del Gobierno socialista en comparación con el último año del PP mediante "proyectos, y no porcentajes". Así, Cucurull asegura que las grandes infraestructuras de la ciudad en los últimos años han sido todas ejecutadas, iniciadas, proyectadas o preparadas por el PP "mientras que el PSOE todavía no ha tenido ni una idea nueva".

Nicolás Fernández Cucurull, presidente de la comisión de Presupuestos del Senado, ha recordado que el delegado del Gobierno no ha tenido ningún cargo de responsabilidad relacionada con el área presupuestaria durante su carrera parlamentaria, por lo que cree "que no está en condiciones" de darle clase. Y es que las palabras de aprecio que dedicó el delegado a Cucurull han sido respondidas con ironía por el senador, que ha asegurado que él no está en política "para hacer amigos" y que le importa poco lo que Fernández Chacón piense de él. Tan sólo le cuenta lo que piensen de su labor los ceutíes, y que el Gobierno ejecute los presupuestos que marca para la ciudad.

Cucurull acusa al delegado de inventarse los datos de Ejecución de los PGE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad