Cucurull acusa al Gobierno de no ejecutar el 83% de la inversión ministerial para Ceuta en los PGE


Cucurull acusa al Gobierno de no ejecutar el 83% de la inversión ministerial para Ceuta en los PGE

El senador Nicolás Fernández Cucurull ha criticado que el Estado haya dejado sin ejecutar el 82,8 por ciento de las inversiones ministeriales previstas para Ceuta en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. De los 19,5 millones de euros previstos inicialmente para el año pasado, la Administración tan sólo ha gastado finalmente 3,3 millones.

Datos de cumplimiento presupuestario que llegan sólo al 31 de octubre, ya que según el senador son los que ha proporcionado el Gobierno, aunque duda de que puedan mejorarse en dos meses. Y es que comparando los presupuestos con los exámenes de septiembre, Cucurull cree muy complicado arreglar en tan poco tiempo lo que no se ha trabajado en un año.

El senador del PP ha criticado con dureza que el Gobierno central sólo haya ejecutado el 17 por ciento del Presupuesto, un porcentaje que ha calificado  de "escandoloso" y eso "siendo moderado". Una circunstancia que para Cucurull deja clara la distancia entre "las palabras y los hechos", ya que a su juicio demuestra que en poco se quedan todas las inversiones y programas que se anuncian en la Delegación del Gobierno. Precisamente, y acordándose de nuevo de la institución de la Plaza de los Reyes, el senador se pregunta cómo dejan ahora estas cifras todos esos puestos de trabajo que según el delegado llevaba aparejados.

Además, Nicolás Fernández Cucurull ha advertido de que sin explicación el Gobierno central había rebajado en octubre la inversión inicial de 19,5 millones de euros a 14,3 millones. El senador acusa al Ejecutivo socialista de incumplir cada año en sus previsiones de gasto en Ceuta y convertir los presupuestos en "papel mojado". Un grave problema para el futuro de Ceuta según el senador, ya que si la inversión del Estado es importante en todos los territorios, en Ceuta lo es más por los condicionantes de desarrollo de la ciudad.

La culpa no es compartida

Cucurull cree que no es justo que el PSOE culpe a la Ciudad Autónoma de frenar la inversión, ya que afirma que la Administración local siempre ha ofrecido su colaboración para acelerar los proyectos. "Ya sabemos que el Gobierno de Zapatero no es responsable de anda. Y como ya no le pueden echar la culpa a Bush, que no eestá, se la echan a la Ciudad", ha explicado el senador.

El senador por Ceuta espera por el bien de la ciudad que las cuentas presupuestarias para este año sí se cumplan en su totalidad, aunque cree que por los antecedentes es poco probable.

Cucurull acusa al Gobierno de no ejecutar el 83% de la inversión ministerial para Ceuta en los PGE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad