Las cuentas pendientes de ICD y EMVICESA impiden a la Ciudad cumplir el plazo de pago a proveedores


Las cuentas pendientes de ICD y EMVICESA impiden a la Ciudad cumplir el plazo de pago a proveedores

- A 30 de junio paga en 33,5 días, tres días y medio más de lo que recomienda la Ley

- La consejera de Hacienda confía en alcanzar el nivel óptimo este año

- En la actualidad hay 3,7 millones de euros en facturas integradas en el sistema de contabilidad controlado por el Ministerio

- Si se excluye a las citadas empresas municipales “el resto paga en menos de siete días”, presume la consejera

A fecha de 30 de junio la Ciudad paga a sus proveedores en un plazo de 33,5 días, tres días y medio más de los 30 días contemplado como nivel óptimo de como plazo máximo. 33 días que podrían ser menos pero en los que “pesan” facturas del Instituto Ceutí de Deprtes (ICD) como la que arrastra con Arasti Barca, o de EMVICESA, explicó la consejera de Hacienda, Susana Román. Así y todo, incluyendo incluso a las empresas municipales, la Ciudad “está muy cerca del óptimo”, presumió Román, “y si extractamos a la Ciudad el plazo está muy muy por debajo”. Y si se excluye a las citadas ICD y EMVICESA, “el resto paga en menos de siete días, PROCESA por ejemplo en 1,2.

Son alrededor de 200.000 euros en facturas pendientes de menos de 2.000 euros y unas 35.000 euros en otras de más de esa cantidad, “y que se están pagando entre el 23 y el 26”. A ellas hay que sumarle unos 3,7 millones de euros que están ya en el sistema de verificación controlado por el Ministerio de Hacienda, a la que habría que sumar 200.000 euros más si se tienen en cuenta las facturas que aún están pendientes de alguna verificación.

“El objetivo es que al finalizar el año estemos bastante por debajo de los 30 días”, auguró adelantando que esta semana se ha ingresado la transferencia de 1 millones de euros que servirá para acelerar algunos pagos lo que permitirá bajar el listón de los 33,5 días. Lanzando de paso un aviso: no se aceptan facturas que no estén integradas en el sistema.

Las cuentas pendientes de ICD y EMVICESA impiden a la Ciudad cumplir el plazo de pago a proveedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad