FORMACIÓN

Curso gratuito sobre ciberseguridad, una puerta segura a la empleabilidad juvenil

Curso gratuito sobre ciberseguridad, una puerta segura a la empleabilidad juvenil
clase con ordenadores
clase con ordenadores

Procesa y Red.es organizan el programa ‘Hackea tu futuro’, con 253 horas lectivas, va dirigido a jóvenes de hasta 29 año. Las clases se impartirán en el centro de formación El Ángulo, en las Murallas Reales, a partir del próximo 3 de octubre. Las plazas son limitadas y es requisito imprescindible que los participantes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil


Las aulas del centro formativo de El Ángulo, en las Murallas Reales acogerán desde el próximo 3 de octubre el curso sobre ciberseguridad  dirigido a jóvenes de 16 a 29 años. Este curso, gratuito para los usuarios llega de la mano de la sociedad municipal PROCESA, de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, que colabora en la ejecución del proyecto denominado Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) en la Economía Digital impulsado por la Entidad Pública Red.es con financiación del Fondo Social Europeo, que incide en el fomento de la empleabilidad juvenil en áreas digitales.

Se trata de un programa formativo presencial de 253 horas, práctico y muy dinámico en una de las temáticas con más salidas profesionales del mercado: ciberseguridad. Además de la formación específica, existe un módulo de orientación laboral enfocado a la búsqueda de empleo y unas tutorías personalizadas para optimizar la carrera profesional. Las 253 horas de formación están divididas en: 200 horas de formación presencial, 53 horas de formación telemática y 12 horas de orientación laboral.

La formación en ciberseguridad es doblemente gratificante. Además de contar con seguridad laboral y un desarrollo personal y profesional, con sus conocimientos el alumno ayuda a proteger toda esa información tan relevante que los ciudadanos depositamos en entornos digitales esté a salvo.

Al alumno se le enseñará a identificar vulnerabilidades y construir redes seguras y tiene como finalidad última promover la inserción laboral de los participantes. Es importante resaltar que el programa cuenta con un compromiso de inserción laboral al menos para el 25% de los alumnos finalistas y una bolsa de empleo con empresas nacionales e internacionales. El temario es muy completo y abarca programación, ciberseguridad y hacking ético informática forense y evidencias digitales, análisis forense, sniffing o criptografía, entre otras materias.

Para poder matricularse en el curso, que se imparte de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, es imprescindible que los interesados estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y las plazas son limitadas.

Más información e inscripciones en:

https://www.hackeatufuturo.es/construyetufuturo/ciberseguridad

Curso gratuito sobre ciberseguridad, una puerta segura a la empleabilidad juvenil