DATA CENTER

El data center atrae al gigante tecnológico Microsoft, que ofrece cuatro puestos de trabajo en Ceuta

El data center atrae al gigante tecnológico Microsoft, que ofrece cuatro puestos de trabajo en Ceuta
data center trabajo microsoft

La multinacional estadounidense busca gerentes, ingenieros de soporte técnico y asesores que quieran ocuparse de distintas tareas en la subdivisión de la Costa Central (Europa, África y Medio Oriente) desde la ciudad autónoma. Le contamos los detalles de cada puesto aquí.


Microsoft, el gigante tecnológico fundado por Bill Gates, busca gente en Ceuta para trabajar en el data center que Avangreen inaugurará a finales de año. La multinacional estadounidense, a través del portal especializado en crear relaciones laborales LinkedIn, ha publicado varias ofertas de empleo que suponen nuevas oportunidades en el floreciente sector tecológico en la ciudad autónoma. Le contamos los detalles sobre cada puesto.

En primer lugar, la compañía demanda un manager, es decir, un gerente, para su Microsoft Cloud Operations and Innovation (CO-I) en lo que denomina la Costa Central. Se trata del equipo detrás de la nube que mantiene más de 200 portales web en línea. La persona elegida estará al cargo de las operaciones llevadas a cabo por este grupo en Europa, Oriente Medio y África.

Consulte aquí los detalles sobre la oferta de trabajo para Microsoft en Ceuta: Central Cost Lead - Data Center Construction

Dentro del mismo equipo ofrece el puesto de Business Program Manager, o gerente de negocios para los programas desarrollados por la tecnológica. "Desempeñará un papel clave en la sostenibilidad de la infraestructura central y las tecnologías fundamentales para los servicios en línea de Microsoft, incluidos Bing, Office 365, Xbox, OneDrive y la plataforma Microsoft Azure", reza el anuncio.

Consulte aquí los detalles sobre la oferta de trabajo para Microsoft: Data Center Business Program Manager

Y es que las cifras de CO-I hablan por sí solas. Esta subdivisión cuenta con una cartera global de más de cien centros de datos -a la que se sumará la de Ceuta- y un millón de servidores. Su base está construida y administrada por un equipo de expertos en la materia que trabajan para  más de mil millones de clientes y veinte millones de empresas en más de noventa países en todo el mundo.

También necesitará ingenieros de soporte técnico, concretamente para Microsoft Azure, la plataforma de computación -en la nube- creada para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global. Dentro del Microsoft Customer Experience & Success (CE&S) (el departamento dedicado a la atención al cliente que suma más de 18.000 empleados en todo el mundo), Microsoft está dispuesto a contratar a alguien en Ceuta que sepa sobre todo resolver los problemas técnicos que puedan surgir, tanto propios como de sus clientes.

 Consulte aquí los detalles sobre la oferta de trabajo para Microsoft: Technical Support Engineer - Azure Developer

Para los apasionados de la tecnología que creen que esta podría transformar en un futuro nuestra salud la multinacional ofrece otro puesto muy especial en la ciudad autónoma: el de asesor senior de industria en el campo de la salud que se encargue de liderar el Microsoft's EMEA Health & Life Sciences (salud y ciencias biológicas). No servirá cualquiera, ya que entre los requisitos está la experiencia tanto en el campo sanitario como el tecnológico, en los que deberá servir de guía a su equipo para liderar la innovación.

 Consulte aquí los detalles sobre la oferta de trabajo para Microsoft: Industry Advisor - Healthcare

Avangreen alojará en su data center servidores propios, pero también de empresas y organizaciones, y administrará la infraestructura que permitirá tener todos sus datos a salvo. Las compañías -que cada vez más desarrollan sus negocios en el mundo digital- pueden alquilar espacio, energía y conectividad y Microsoft, al parecer, no ha perdido el tiempo buscando una nueva ubicación estratégica entre Europa, África y Oriente Medio.

El data center atrae al gigante tecnológico Microsoft, que ofrece cuatro puestos de trabajo en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad