CONCENTRACIÓN

Decenas de trabajadores de Trace salen en defensa de Gutiérrez ante los ataques del sindicato Solidaridad

Decenas de trabajadores de Trace salen en defensa de Gutiérrez ante los ataques del sindicato Solidaridad
Francisco Bruno, secretario del Comité de Empresa de Trace sale junto con la plantilla en defensa de Gutiérrez.

El Comité de Empresa y buena parte de la plantilla se concentra en apoyo a su presidente y desmiente al delegado del sindicato de VOX, “que lleva casi 5 meses de baja”


“Es un hecho que los partidos y sindicatos autoproclamados progresistas han traicionado a los trabajadores”, recoge el manifiesto fundacional del Sindicato Solidaridad creado por VOX. Es un hecho, también, según ha explicado este lunes el secretario del Comité de Empresa de Trace, Francisco Bruno, que su cabeza visible en la empresa, Juan Montoya, ha ido en contra de lo pactado por la plantilla con la empresa en materia de ropa y horario hasta el punto de condicionar que la adaptación que había pedido la plantilla sea negada por la Dirección de la Empresa tras mediar la Inspección de Trabajo. El antisindicalismo.

“La gente se iba a la una y media porque entraban un poco antes y la empresa ha dicho que ya no se va nadie antes a raíz de la denuncia que ha hecho en inspección”, ha explicado Bruno.

La práctica totalidad del personal de la empresa que había coincidido en el cambio de turno de este mediodía ha aguantado un rato en las cocheras de Trace en Benzú para mostrar su respaldo al presidente del Comité de Empresa, Juan Gutiérrez, y al propio Comité de Empresa ante lo que consideran “un linchamiento” contra la persona de Gutiérrez.

Al terminar las declaraciones, decenas de personas han posado para un foto de grupo y Bruno, venido arriba, para demostrar a los medios que no era un montaje ha preguntado a voz en Grito: “¿Estáis con el Comité de Empresa?” para recibir un sonoro “¡sí!” por respuesta. Antes incluso de su pregunta una voz se ha escuchado salir del grupo “¡el mentiroso es Montoya!”, muestras espontáneas de apoyo ante la trifulca que ha logrado instalar y sembrar el sindicato filial de VOX en la empresa. 

Y como los detalles cuentan en esto y la acusación lanzada el sábado de acoso a los trabajadores estaba presente, Bruno antes de hablar con los medios ha pedido a los presentes que se pusieran detrás “vamos, el quiera y pueda”. “No es obligatorio, ¿verdad?”, ha preguntado alguien con cierta sorna.

El acto de fuerza para mostrar apoyo a Gutiérrez se ha saldado con éxito rotundo. Y aún así el secretario del Comité de Empresa, Francisco Bruno, lo ha ido explicando ante la prensa.

“Demostrar que estamos aquí no sólo el sindicato UGT, también CSIF y estamos aquí por la causa prácticamente de linchamiento a Juan Gutiérrez y tambíen al personal nuestro del sindicato y al Comité de Empresa”, ha explicado.

“Tenemos este señor, un afiliado de Solidaridad, es solamente un afiliado que por lo que me he enterado lleva casi 5 meses de baja. No sé cómo se está enterando de las cosas porque es que no viene ni a trabajar. Se llama Montoya”, ha repasado Bruno.

Y en ese repaso ha recorrido la trayectoria del representante de Solidaridad en Trace. “Lleva más de 12 años intentándolo”, entrar en el Comité de Empresa. Como si fuera un transfuga político más, según el relato de Bruno, primero lo intentó con UGT (sin éxito), despúes con CSIF (sin éxito), luego con CCOO (sin éxito) y ahora con Solidaridad, “esperamos que tampoco lo vote nadie porque lo que está haciendo no es lo correcto”, ha apuntillado Bruno.

Un afiliado o 4, que según Bruno es los votos obtenidos por Solidaridad en las elecciones en la empresa, mientras que la UGT de Juan Gutiérrez recabó el 80 por ciento de los apoyos.

Bruno ha insistido, como ya hiciera Gutiérrez el sábado, en que el presidente del Comité de Empresa no tiene capacidad sancionadora y “es sólo un trabajador más”, para desmentir la denuncia sin pruebas de persecución a los afiliados de Solidaridad en Trace. Y ha apuntado un dato más: “Yo os puede asegurar y eso es demostrable que este Comité que está aquí, de los 4 afiliados que tiene Solidaridad nosotros le hemos anulado sanciones a 3 de ellos”. Para dejarlo claro, la empresa sanciona conforme al régimen interno y el Comité de Empresa interviene para que las sanciones no se materialicen. 

LO que está haciendo “es hacer daño a todos los trabajadores que estáis viendo que estamos aquí toda la plantilla al completo (…) No hay nadie que esté a favor de lo que este hombre está haciendo y nosotros queremos hacerle saber que la mejor solución es hablar con los operarios y vea la mayoría qué es lo que quiere hacer”, le ha lanzado Bruno a Montoya.

Decenas de trabajadores de Trace salen en defensa de Gutiérrez ante los ataques del sindicato Solidaridad