Delegación elaborará un protocolo para que el control del Biutz no afecte a los comerciantes


Delegación elaborará un protocolo para que el control del Biutz no afecte a los comerciantes

Los empresarios del Tarajal y la Delegación del Gobierno han llegado a nuevos acuerdos para buscar soluciones a los problemas de los polígonos. Delegación del Gobierno elaborará un protocolo para que el control de los porteadores no afecte a la actividad comercial, mientras que los empresarios van a informar a sus clientes del nuevo tamaño máximo que pueden tener los bultos. El nuevo protocolo es una medida alternativa a la petición de los empresarios de trasladar el control a  otra zona del recinto. El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, ha explicado que el objetivo es que el acceso al puente del Biutz no afecte a los empresarios.

Por su parte, los comerciantes se comprometen a informar a los porteadores sobre el nuevo tamaño máximo de los bultos. García Arreciado afirma que el excesivo volumen de algunos paquetes es uno de los principales factores que provocan los continuos colapsos en el paso fronterizo y los controles exhaustivos en la zona marroquí.

La Cámara de Comercio convocará próximamente una reunión entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para coordinar el control de otras cuestiones que afectan al orden de los polígonos. Además, los empresarios han mostrado de nuevo su predisposición a aclarar la situación legal de las naves. El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno, ha informado de que al menos 50 ya tienen los papeles en regla, y un número importante está a la espera de que la Ciudad resuelva sus peticiones. Cuando el proceso acabe, quien no tenga los papeles en regla puede enfrentarse al cierre del negocio.

Delegación elaborará un protocolo para que el control del Biutz no afecte a los comerciantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad