FRONTERA

Adiós al veto a las motos de porteo, que tendrán permiso para dos pases diarios

Adiós al veto a las motos de porteo, que tendrán permiso para dos pases diarios
MOTOS PATERA
MOTOS PATERA

Delegación de Gobierno aplaca así la protesta que se estaba cocinando entre los afectados, ante el trato diferente a los coches y las multas de hasta 200 euros a las que se arriesgaban si eran sorprendidos cruzando mercancía por Tarajal I.

Tras una semana vetados, los alrededor de 200 motoristas dedicados al porteo tendrán desde este jueves un pase especial como lo tienen los conductores de los vehículos de porteo embolsados en Loma Colmenar. Delegación de Gobierno desactiva de esta forma una más que posible revuelta que se estaba cocinando entre los afectados, en protesta ante el trato diferente a los coches,que sí pueden portear, y por las multas de hasta 200 euros a las que se arriesgaban si eran sorprendidos cruzando mercancía por Tarajal I.

Desde este jueves, las motos de porteo estarán identificadas y numeradas y tendrán derecho a dos pases al día, según ha podido saber Ceuta al Día de fuentes de ambos lados del conflicto, tanto desde Delegación de Gobierno como del portavoz de los motoristas-porteadores. Del control de las motos de porteo se encargarán operarios de la empresa de Amgevicesa, que vigilarán con un registro el número de pases que efectúa cada uno de ellos.

La polémica con los motoristas transfronterizos ha estado a punto de pasar a mayores, aunque la falta de unidad de los afectados y el levantamiento del veto de Delegación ha evitado las protestas que se estaban preparando. En paralelo, durante la última semana se ha registrado un notable descenso en el tránsito de coches de porteo, pasando de más de un millar diarios a alrededor de 300 en las últimas jornadas.

Adiós al veto a las motos de porteo, que tendrán permiso para dos pases diarios