El delegado cree que la situación del empleo no es tan dramática como señalan las cifras del paro


El delegado cree que la situación del empleo no es tan dramática como señalan las cifras del paro

-Un número tan alto de parados debería crear conflictos sociales "más graves" de los que que el delegado percibe

-Fernández Chacón recuerda que el 20 por ciento de los preseleccionados para el plan de empleo no acuden a la cita

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, cree que la situación del empleo en Ceuta es grave, pero no tanto como reflejan las cifras del paro. Fernández Chacón ha recordado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para mejorar los planes de empleo, con 3.500 puestos de trabajo creados en tres convocatorias.

Un número que según el delegado ha sido posible gracias a los cambios introducidos en el modelo, que ha abierto la convocatoria de los planes a un mayor número de personas. En cuanto a las continuas subidas de los datos del paro, Fernández Chacón cree que no se corresponden con la realidad, y señala que el 20 por ciento de los preseleccionados para los planes de empleo no acuden a la cita "por lo que parece que realmente no necesitan trabajar".

Según el delegado, si Ceuta contase con una cifra de personas con necesidad de empleo como la que reflejan los datos del INEM, la ciudad sufriría graves conflictos sociales "más graves de los que que yo percibo como ciudadano". Pese a todo reconocer que "hay que seguir trabajando", aunque recuerda que la Delegación no es la única con competencias para generar riqueza en Ceuta. Además, recuerda que la ciudad está recibiendo un gran apoyo del Gobierno central con por ejemplo los planes de empleo, como no sucede en otras partes de España.

José Fernández Chacón apunta a que un gran número de esos parados pueden ser personas que necesitan estar registrados en el Inem para recibir alguna ayuda o subvención, o para ser llamados por el plan de empleo. Una circunstancia que explicaría por ejemplo el elevado número de demandantes de un primer empleo, en muchos casos con edades por encima de los 60 años.

El delegado cree que la situación del empleo no es tan dramática como señalan las cifras del paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad