VISITA

El delegado y Pepe Simón conocen de primera mano la formación que desarrolla Plena Inclusión

El delegado y Pepe Simón conocen de primera mano la formación que desarrolla Plena Inclusión
delegado en plena inclusión marzo23
El delegado probando como es la vida de una persona con discapacidad visual.
15 jóvenes menores de 30 años se forman para poder trabajar como cuidadores de dependientes

Plena Inclusión está desarrollando el taller formativo TandEm dirigido a 15 jóvenes desempleados que combinarán durante un año formación y empleo y saldrán con un certificado equivalente a un FP de grado medio que les habilitará para trabajar en atención a personas dependientes. Este jueves por la tarde el delegado del Gobierno, Rafael García, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han visitado al alumnado y al profesorado del taller para conocer de primera mano la labor que desarrollan.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por la labor que hace Plena Inclusión y por su trabajo para conseguir una sociedad más justa y más solidaria”, ha subrayado García. El taller está dotado con 400.000 euros que salen en parte de los Fondos Europeos y está aprobado y tutelado directamente por los servicios centrales de SEPE.

Tanto así, que Simón ha remarcado que el propio director general del SEPE está “orgullosísimo” de este taller de empleo.”Hay un compromiso total del Gobierno de la Nación con nuestra ciudad ye n particular por Plena Inclusión que hace un trabajo magnífico”, ha destacado Simón.

Para Simón el taller poco menos que cuadra el círculo al aunar el tercer sector, y la formación para la inserción laboral de jóvenes, mayoritariamente mujeres además.

“Es un total orgullo tenerte aquí delegado porque sabemos que Delegación del Gobierno y el delegado apuesta firmemente por la implicación del tercer sector en todos los ámbitos de nuestra sociedad. ¿Qué mejor que en el ámbito del empleo donde tenemos dos grandes beneficios? Por un lado, estas personas en su mayoría jóvenes menores de 30 años, porque así lo requiere la convocatoria. Luego también conseguimos atajar ese paro juvenil que es un problema de nuestra ciudad y hay que abordarlo, ¿y qué mejor que a través de los Fondos Europeos? Dar formación en alternancia con el empleo, en el ámbito tan necesario e importante, desde el punto de vista laboral, que es el mundo de los cuidados. Sabemos que la dependencia es algo a lo que tenemos que prestar atención y Delegación, el Ministerio de Trabajo y el propio SEPE están muy sensibilizados en ello”, ha valorado Simón.

Las propias alumnas ha elogiado el programa que de momento está completando sus tres primeros meses volcados en la formación teórica, pero que en breve entrará en una segunda fase en la que combinarán esa formación con trabajo real.

El delegado y Pepe Simón conocen de primera mano la formación que desarrolla Plena Inclusión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad