Las deudas de la Ciudad con Cruz Blanca ponen en peligro el cobro de las nóminas de los trabajadores


Las deudas de la Ciudad con Cruz Blanca ponen en peligro el cobro de las nóminas de los trabajadores

La Ciudad adeuda a la entidad benéfica Cruz Blanca 800.000 euros que pone en peligro el cobro de las nóminas de los 150 trabajadores de la entidad benéfica, según denuncia Comisiones Obreras de Ceuta. La central sindical, en nota de prensa, culpa del restraso del pago a las "continuas ausencias" de la ciudad del Consejero Francisco Márquez, responsable de firmar los libramientos de pago.

 

La cantidad adeudada, que según los datos aportados por el sindicato asciende a 800.000 euros, corresponde a trabajos realizados en cumplimiento del convenio de prestación del servicio de ayuda a domicilio, atención a personas en casas de acogida y residencias de ancianos y minusválidos.

 

La falta de pago de estas cantidades pondría en peligro el pago de los salarios a los más de 150 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla de la empresa, dedicada a la prestación de los servicios concertados, y amenaza también con afectar a los beneficiarios de estos servicios, que son más de 800 personas, la mayoría de ellas ancianos e impedidos que necesitan estos servicios para realizar las tareas más elementales de su vida diaria.

 

Según CCOO "la irresponsabilidad del gobierno de Vivas llega al punto de congelar los pagos a esta institución por el hecho de que el Consejero de Hacienda, Francisco Márquez, se encuentra, una vez más, ausente de la ciudad y hasta que no decida regresar de su viaje, no firmará la orden de pago para que se proceda a la transferencia de fondos a la empresa y con ello el pago de los salarios a los trabajadores".

 

Para CCOO no existe justificación en la demora de los pagos correspondientes a un convenio de prestación de servicios que se realiza escrupulosamente por el concesionario y por los trabajadores y trabajadoras que atienden diariamente a un gran número de personas con necesidades inaplazables.

 

Las demoras en la percepción de los salarios "son frecuentes y ocasionan perjuicios a los trabajadores al no poder atender los pagos domiciliados en las fechas señaladas, pagando intereses de demora y gastos de devolución si no hacen frente puntualmente a sus obligaciones".

 

Para José Antronio Sáiz, secretario de servicios del sindicato "el problema del ayuntamiento es de falta de liquidez, pero si hay dinero para ornamentación y deporte profesional, no es entendible que esas cosas accesorias se paguen y no se haga lo mismo con temas primordiales como el pago de nóminas a trabajadores que ofrecen servicios a ciudadanos ceutíes".

CCOO de Ceuta ha convocado una concentración de los trabajadores afectados frente al ayuntamiento para el próximo día 2 de junio en protesta por los retrasos en el pago de los salarios, advirtiendo que si no se abonan puntualmente se convocarán paros para conseguir el fin pretendido.

 

Para CCOO no existe justificación para que las continuas ausencias "del consejero gilista, que concibe su función en el ayuntamiento como una actividad lúdica que le permite innumerables viajes a lugares paradisíacos, en condiciones de superlujo, financiados con fondos públicos, paralicen los pagos y la gestión de los servicios públicos hasta que tenga a bien firmar los documentos que permitan el pago de las cantidades correspondientes a las obligaciones del municipio".

 

CCOO exige el pago puntual e inmediato de este convenio y considera como máximo responsable de la caótica gestión de los servicios públicos dependientes de la ciudad autónoma, al presidente Juan Vivas, que es quien nombra y mantiene en sus puestos a consejeros "tan nefastos como Márquez".

 

La nota de prensa del sindicato era remitida a los medios mientras se celebraban las elecciones sindicales en la entidad benéfica, resultando vencedor CCOO con 6 delegados frente a 3 de UGT, dando la vuelta a los resultados de hace cuatro años durante los cuales UGT tuvo 3 delegados y CCOO 2.

Las deudas de la Ciudad con Cruz Blanca ponen en peligro el cobro de las nóminas de los trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad