COMERCIO

Día volverá a abrir en enero su tienda en Hadú

Día volverá a abrir en enero su tienda en Hadú
supermercado dia
En mayo de este año, Día vio como desaparecía como marca disponible para el público en Ceuta./archivo

Tras alcanzar un acuerdo el pasado viernes en la vía judicial con su franquiciado en la ciudad, la cadena de supermercados Día retomará su actividad en la ciudad a finales de enero, previsiblemente el 26 o 27 de ese mes. Será entonces cuando se prevé que vuelva a abrir sus puertas la tienda que estaba ubicada en el Centro Comercial el Coso en Hadú, según ha confirmado la propia empresa.

La apertura y la gestión se realizarán de forma directa por parte de la cadena, sin intermediación, como sucedía hasta ahora. En concreto se tratará de un Día Maxim con casi 900 metros cuadrados de superficie dedicada a la venta. Y se prevé que se generen unos 20 empleos. La cadena apostará por recuperar a la mayoría de los antiguos empleados del establecimiento.

Tras recuperar las llaves de la tienda en sede judicial, la cadena se afanará a partir de ya en mejorar el establecimiento y en dotarlo de nuevas ofertas como una zona de zumos frescos recién exprimidos, neveras con fruta refrigerada o una panadería, según ha explicado la empresa.

Para Día recuperar su actividad en Ceuta era “importante” dado que eran una de las pocas provincias en donde habían perdido presencia. De hecho, la distribuidora alimentaria sigue esperanzada en poder abrir su segundo establecimiento en terreno portuario a lo largo de 2019, mientras esperan a que se les conceda licencia de apertura por parte de la Autoridad Portuaria.

La tienda del Coso cerró en mayo, después de que surgieran problemas entre el franquiciado que la gestionaba y la cadena. Según ha explicado Día, el contrato de franquicia expiró y la cadena optó por recuperar la tienda para realizar una gestión directa. Una decisión que el franquiciado se resistió a asumir y optó por seguir explotando la marca sin su consentimiento. Tras el recurso a la vía judicial por parte de Día, las discrepancias se resolvieron de modo amistoso y con acuerdo ante el juez, que ya había ordenado que se le devolvieran las llaves de la tienda a la cadena.

A pesar de los graves problemas que parece a travesar la cadena que se ha devaluado en Bolsa en dos años de un modo notable pasando del entorno de los 2 euros por acción al medio euro y estando a punto de ser expulsada del Ibex 35, Día continúa con sus planes de expansión abriendo nuevas tiendas, como la de Ceuta, con la esperanza de remontar el flujo de ventas y los niveles de rentabilidad en la explotación de su negocio. El Ceuta es un buen ejemplo de ello.

Día volverá a abrir en enero su tienda en Hadú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad