Doncel celebra sus diez años de vida montando una feria con 18 proveedores

Doncel celebra sus diez años de vida montando una feria con 18 proveedores
Proveedores de primer nivel en la feria

- La empresa vende en África sus propias producciones en protección laboral después de asociarse con otras diez empresas y montar un laboratorio de investigación

- La feria ha servido para ahondar en el conocimiento entre proveedores y vendedores y en profundizar en los productos para ofrecer una mejor venta asistida


La distribuidora de productos de bricolaje, ferretería y fontanería, Doncel, celebró este jueves sus diez primeros años de vida montando una feria en la calle del Puerto contigua a sus instalaciones en la que participaron 18 proveedores, “todos marcas multinacionales de primera calidad, líderes en su sector”, según el máximo responsable de la empresa, Manuel Doncel, que no dudaron en desplazarse hasta Ceuta para tomar parte en la celebración.

Y de paso llevarse un valioso ‘feed back’. “A partir de ahora veré a Doncel de otra forma”, reconocía uno de los proveedores, con satisfacción por su participación en el evento.

La empresa, cien por cien, ceutí ha llegado a los diez años de vida después de muchas vicisitudes y de pelear en un mercado que por el camino ha sufrido el embate de la crisis de la construcción.

Y eso lo ha conseguido Doncel, con una idea clara “nuestra filosofía de negocio desde que hemos abierto es ser profesionales, ser honestos con nuestros clientes, hacer las cosas lo mejor posible y trabajar de cara a la satisfacción de nuestros clientes, de nuestros proveedores, nuestros empleados y nuestros accionistas”, ha explicado el propio Doncel.

“Cada vez más los que vienen a comprar requieren una venta asistida, donde se les forme en cómo se usa el producto, qué objetivos de utilización tiene, para qué vale, y cada vez la gente demanda un poco más de profesionalización en la venta. Aquí no se trata de despachar. Yo siempre les digo a los vendedores que nosotros lo que vendemos más que productos es un servicio. Hay que saber dónde está la necesidad del cliente, ofrecerle el producto que satisface esa necesidad y luego seguir la evolución para ver si eso se ha hecho bien o no”, ha abundado Doncel.

Y para esa filosofía de trabajo, la feria de ayer resultó especialmente útil, dado que los propios empleados de Doncel pudieron sacar provecho a la presencia de proveedores de productos top en el mercado para conocer más de cerca y de mano del propio fabricante más gama y más usos de lo que habitualmente venden.

Algo que hacen de forma habitual con los proveedores, de uno en uno, eso sí, al menos una vez al mes.

Unas 300 personas pasaron ayer por esta Feria para felicitar a Doncel por sus diez años de vida y para interesarse por su oferta en productos.

La tienda se ha hecho experta en todo lo relacionado con la protección laboral. Junto con otras diez empresas han montando un laboratorio de Investigación y Desarrollo en Valladolid, desde donde diseñan productos punteros que después fabrican en Asia y que venden en el mercado nacional, donde son líderes y en el resto del mundo.

 

Doncel celebra sus diez años de vida montando una feria con 18 proveedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad