PROPUESTA

El Gobierno sacará adelante el calendario laboral con San Antonio y el final de Ramadán

El Gobierno sacará adelante el calendario laboral con San Antonio y el final de Ramadán
El Día de Ceuta, 2 de septiembre, no será festivo en 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la propuesta de la Consejería de Presidencia y Gobernación el calendario laboral que regirá los días festivos del próximo 2024, a falta de dos fechas, que corresponde establecer al Pleno de la Asamblea. Como en esto va la organización de escapadas además del puro descanso o la celebración de la fiesta en función de afinidades personales, culturales o comunitarias. Vaya por delante que en 2024, los ceutíes no gozarán de puente largo entorno a la Constitución, aunque sí de uno de 3 días. Tampoco habrá puente por el 12 de octubre, pero sí de otros 3 días por el 1 de noviembre. El verdadero acueducto se puede organizar en junio, si se sacrifica un día de vacaciones propias para juntarlo con San Antonio y la Festividad del Sacrificio.

La propuesta de Alberto Gaitán, según ha relatado, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, contempla como festivos en 2024 los siguientes días:

1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Día de Reyes), 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 17 de junio (Fiesta del Sacrificio), 5 de agosto (Virgen de África), 15 de Agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 25 de diciembre (Navidad).

El Gobierno renuncia al 19 de marzo (Día del Padre por la festividad de San José) y a pasar del domingo, 8 de diciembre, al lunes la festividad de la Inmaculada Concepción.

Esos dos días que se guardan han de servir para que el Pleno apruebe en su próxima sesión como festivos locales el 13 de junio (San Antonio) y el 10 de abril (Fin de Ramadán). Se queda fuera el 2 de septiembre (Día de Ceuta).

Y todo apunta a que ese calendario laboral saldrá adelante con los votos de todo el Pleno, excepto los de VOX. El pasado viernes, según ha informado el Gobierno con posterioridad a las explicaciones del portavoz, Gaitán trasladó a la Comisión Informativa de Presidencia su propuesta de fechas festivas, incluyendo el 13 de junio y el 10 de abril. Además del PP que conforma el Gobierno, votaron a favor de la propuesta PSOE, MDyC y Ceuta Ya!. Sólo VOX lo hizo en contra.

Ramírez ha justificado la ausencia como festivo del Día de Ceuta, el 2 de septiembre, en dos razones. La principal que no hay, a diferencia de lo sucedido en años precedentes, festivos suficientes de carácter nacional que caigan en domingo y que permitan amortizar ese día festivo para designar otro. Y por otro lado, que ante esas circunstancias, fue la propia Mesa de Diálogo Social la que descartó decantarse por el 2 de septiembre como festivo, optando por deducción por San Antonio y el final de Ramadán.

Así será el calendario de festivos en 2024 si el Pleno de la Asamblea, como todo parece indicar, lo refrenda:

Lunes, 1 de enero (Año Nuevo).

Sábado, 6 de enero (Reyes).

28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo).

Miércoles, 10 de Abril (Fin de Ramadán).

Miércoles, 1 de Mayo (Día del trabajdor).

Jueves, 13 de Junio (San Antonio).

Lunes, 17 de Junio (Fiesta del Sacrificio)

Lunes, 5 de Agosto (Vírgen de África)

Jueves, 15 de Agosto (Asunción de la Virgen).

Sábado, 12 de octubre (Día de la Hispanidad)

Viernes, 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)

Viernes, 6 de diciembre (Día de la Constitución)

Miércoles, 25 de Diciembre (Navidad).

El Gobierno sacará adelante el calendario laboral con San Antonio y el final de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad