“Me quedan tres años para poder jubilarme”, adelantaba Emilio Postigo al término del IV Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CC.OO) en el que ha cedido la Secretaría General a su hijo. Tres años que ya sabe en qué quiere emplear: “Aspiro para el próximo 20 de mayo a ser candidato a la secretaria general de CCOO en Ceuta”, anunciaba.
Postigo es, de momento, el único candidato a suceder a Juan Luis Aróstegui al frente de Comisiones Obreras, que ya dio un primer paso a un lado tras abandonar el primer plano de la política tras su paso por la Asamblea como diputado de Caballas y que no ha dado aun visos de plantearse un nuevo mandato.
En realidad, la voluntad de Postigo de presentarse impide que Aróstegui siga al frente de CCOO, pues incurre habiendo un candidato alternativo en una incompatibilidad estatutaria de concatenación.
Hasta el 20 de mayo aun hay tiempo de que se presente una alternativa a Postigo que “de momento”, precisa él mismo, es el único candidato, “y no sabremos si hay más hasta el día del congreso”.
Postigo está todavía “elaborando la ponencia y la documentación” para su candidatura, en la que reunirá las líneas maestras de su proyecto, de momento, sus primeros esfuerzos están centrado, explica, a “en que participe todo el sindicato para un programa de acción para los próximos cuatro años”.