Los empleados de la Ciudad dispondrán de dos días libres extra a disfrutar antes del 15 de enero


Los empleados de la Ciudad dispondrán de dos días libres extra a disfrutar antes del 15 de enero

- Gobierno local y sindicatos pactan que los trabajadores de la Administración local, cuyo Convenio contempla como festivos el 24 y el 31 de diciembre, que caen en sábado, puedan pedir esas fiestas los viernes precedentes o cualquier otro día

- El colectivo contará este ejercicio con un total de 11 jornadas de asuntos propios, tres más de lo habitual

Mientras la patronal aboga por acabar con los 'puentes' y por trasladar la mayoría de los festivos nacionales, caigan el día que caigan, a los viernes o los lunes más cercanos, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha pactado con la representación de los trabajadores de la Administración local que vayan a trabajar los viernes 23 y 30 de diciembre dos días libres de asuntos propios a cambio.

Ambas jornadas (ni el 23 ni el 24, ni el 30 ni el 31) no son oficialmente festivas. Sin embargo, el Convenio Colectivo de la Asamblea considera no laborables tanto el 3 de mayo, el día de Nochebuena y el de Nochevieja "excepto la oficina de Registro, Información y aquellos Centros donde las circunstancias y la organización del trabajo no lo permitan". Puesto que este 2011 ambas jornadas caen en sábado, los representantes de la plantilla y la Consejería de Recursos Humanos han acordado dar libertad a los trabajadores para que elijan no acudir a sus puestos esas jornadas u otras a elegir antes del 15 de enero.

En este último caso, la Administración local no se encontraría, dos veces seguidas, con que durante cuatro días (del 23 al 27 y del 30 al 2 de enero, dado que los descansos de Navidad y Año Nuevo, que sí son festivos en el calendario laboral general, se desplazan al lunes) su estrctura permanecería casi totalmente paralizada.

De esta forma, los trabajadores de la Ciudad podrán disfrutar este año de un total de 11 días de asuntos propios en lugar de los ocho que recoge su Convenio, ya que el 1 de enero pasado también cayó en sábado y se ofreció a los empleados la misma posibilidad.

En cualquier caso la plantilla debe solicitar su disfrute antes del 15 de enero, cuando finaliza el plazo anual para hacerlo.

Los empleados de la Ciudad dispondrán de dos días libres extra a disfrutar antes del 15 de enero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad